El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que en los próximos días se realizará una gran reestructuración al interior de la secretaria y que esto será como consecuencia del diagnóstico que en estos momentos están realizando.

En entrevista con reporteros, Rodríguez Almeida preciso ‎que en los próximos días darán parte de estos cambios, que podrían ser en todos los mandos de la SSP, incluso en el área de la Dirección de Centros de Readaptación, donde se han denunciado casos de trata de personas con fines de explotación sexual, donde está implicada la directora Jazmín Márquez Rodríguez y directivos del Cereso de San Miguel.

‎Con relación al caso de corrupción y ordeña de ductos de Pemex en los que se vieron envueltos el ahora ex secretario, Facundo Rosas Rosas, así como el ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López y el ex director del desaparecido Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, no dio declaración alguna, pero se dijo respetuoso de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) y la General del Estado (PGJ).

"‎Estamos siendo muy respetuosos en la investigación de la PGR y la PGJ, entonces sólo vamos a coadyuvaren cualquiera información que esta nos solicite", dijo.

‎El nuevo secretario de seguridad insistió en que el Estado de Puebla se encuentra "abajo de la media nacional" en diversos delitos de alto impacto y que seguirán trabajando para que Puebla se mantenga en niveles inferiores a los otros estados.

"Se concibe como un lugar ‎seguro en general y vamos a trabajar para que siga así", subrayó.