Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga los nexos de los cuerpos policíacos con el crimen organizado en el robo de hidrocarburos, en San José Chiapa dos grupos que se ‎disputan la plaza para el control de los "chupa ductos" o "cuachicoleros" se enfrentaron a balazos, sin que se registrarán bajas por ninguno de los dos bandos.
Tras el enfrentamiento, donde salieron a relucir rifles de asalto, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de esa comunidad y de Lara Grajales, además del Ejército Mexicano; sin embargo, los tiradores de ambos grupos escaparon y solo quedó el temor entre la población‎ de que pudieran ocurrir más enfrentamientos.
Se dijo que cerca de las 14:30 horas los cuerpos de seguridad recibieron el llamado de vecinos que indicaba que había disparos en un punto de San José Chiapa, por lo que acudieron los uniformados y solo hallaron cartuchos percutidos de armas de alto poder.
Se dijo que quienes se enfrentaron son sujetos que iban a bordo de un Jetta de color rojo y un Athos de color gris, sin que se dijera el número de placas, quienes se encontraron y se dispararon mutuamente.
Se presume que tras el enfrentamiento no hubo heridos, sin embargo no se descarta que ellos mismos se llevarán a sus lesionados.