Germán Sierra Sánchez, director local de Conagua Puebla; Néstor Camarillo Medina, presidente municipal de Quecholac, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua fungieron como testigos del cambio de mesa directiva del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas Tecamachalco), donde resultó electo como presidente el ciudadano Néstor Camarillo Medina. 

Néstor Camarillo, alcalde de Quecholac, afirmó que para el ayuntamiento de Quecholac albergar a este tipo de eventos y de instituciones genera beneficios en primer lugar a los ciudadanos del municipio, así como a los vecinos de otros municipios que tendrán que acudir a Quecholac para llevar a cabo cualquier trámite relacionado con Cotas. 

“La administración a mi cargo contribuye con la Conagua y con el Cotas en su propósito de apoyar a la comprensión sobre la situación del agua en el acuífero, su infraestructura de manejo y para el uso sustentable del agua en el acuífero de Tecamachalco”, afirmó el alcalde.

El titular de la dirección local de Conagua en el estado de Puebla, Germán Sierra Sánchez, dijo que los Cotas en la entidad tienen un papel muy destacado para lograr el uso eficiente del agua, ya que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para implementar acciones y programas en beneficio de cada una de sus zonas.

La nueva mesa directiva quedó encabezada por Néstor Camarillo Medina, presidente; José Delfino Baez Rivera como secretario, y Marcos Martínez Vallejo como tesorero.