Onésimo Téllez de los Santos, presidente municipal de Tecali, ejecutó diversas acciones a fin de mejorar y dignificar los espacios deportivos en las localidades de La Esperanza y Las Loberas, beneficiando a niños y jóvenes que gustan de practicar el futbol y basquetbol.

Acompañado por autoridades municipales, auxiliares y vecinos de la localidad La Esperanza, el primer regidor de la comuna, Onésimo Téllez de los Santos, aseguró que entre las prioridades de su gobierno municipal está dignificar los diversos espacios deportivos a fin de fomentar la actividad física y el gusto por el deporte entre niños y jóvenes de Tecali.

En ese sentido, refirió que las canchas de futbol y basquetbol de las comunidades La Esperanza y Las Loberas se encontraban en el abandono, además de que carecían de porterías y tableros para que se practicara deporte como “se debe”.

“Estamos cumpliendo con cada una de las peticiones en materia deportiva, en nuestras comunidades existen espacios deportivos, sin embargo, se han encontrado en el abandono por el desinterés de pasadas administraciones. Es evidente que se debe dar el mantenimiento adecuado y cuando las porterías o tableros se encuentran en pésimo estado es necesario sustituirlos, a fin de que tampoco represente un riesgo para nuestros deportistas”, aseveró.

Recordó que una de las obras, a la que calificó como de alto impacto para toda la población e incluso para municipios aledaños, fue la construcción de la unidad deportiva en su primera etapa, cuya inversión alcanzó los 6 millones de pesos, proyecto que se logró gracias a la gestión del legislador federal Jesús Morales Flores. 

“En Tecali le apostamos al deporte, a la educación, entre otros temas que son una prioridad para nuestro gobierno; en ese sentido, seguiremos trabajando, gestionando más proyectos y unificando esfuerzos a fin de mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes”, finalizó.