A partir de hoy y bajo el lema “Voces que alimentan el alma”, da inicio la edición número XVI del Festival Mundial de Coros, con la dirección del maestro Jorge Altieri Hernández, organizador del evento. Este singular evento se llevará a cabo del 14 al 21 de agosto en el Teatro Principal y el Auditorio de la Reforma.

Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Serbia, Venezuela y México, este último representado por el Coro Normalista y la Orquesta Sinfónica Normalista de Puebla, serán los coros que deleitarán a los poblanos ofreciendo cada uno lo mejor de su repertorio, en donde destaca la música tradicional de cada país.

Cabe decir que independientemente del programa establecido, también estarán algunos de los coros mencionados en municipios poblanos cantando, así como en la peculiar misa dominical con celebración en la catedral poblana.


Teatro Principal
Iniciando este viernes 14 agosto la apertura, se presenta el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica. El lunes 17 se presenta el Coro de Serbia “Coro Femenino Collegium Musicum”. Para el martes 18 estará Perú con el Coro Femenino de la PUCP y también este día se presenta el coro de Puerto Rico Orfeón Caribeño Randy Juarbe. El miércoles 19 se presenta Colombia con Cantábile Grupo Coral y también el país de Ecuador con el coro de niños no videntes Notas de Luz, y el jueves 20 de agosto se presenta Venezuela con el Coro de Mérida. Todos los conciertos en el Teatro Principal son a las 20:00 horas.


Auditorio de la Reforma
En esta sede se cierra con la presentación de todos los coros el viernes 21 de agosto, quienes una vez más ofrecerán lo mejor de su repertorio de manera individual, en un programa donde primero se presentan cada uno cantando alrededor de 15 minutos. En la segunda parte se verá en el escenario la Masa Coral con todos los coros participantes más la Orquesta Sinfónica Normalista, esto es alrededor de 300 personas en el escenario. Este concierto se llevará a cabo a las 19:00 horas.


Los boletos para el Teatro Principal tienen un costo general de $50; para el concierto de cierre en el Auditorio de la Reforma los costos son $100, $150 y $200 pesos. Los boletos se adquieren en las sedes y en la 25 Oriente 1409, en Bella Vista.