Este fin de semana los camoteros del Puebla buscarán su cuarto triunfo en fila del Torneo de Apertura 2015, y con ello imponer récord de equipo por lo que se refiere a los torneos cortos, en los que jamás ha tenido un inicio de este tipo, aunque el rival en turno no será nada fácil: los rojinegros del Atlas que andan urgidos de buenos resultados.


VERACRUZ CONTRA QUERÉTARO
Estadio Luis de la Fuente de Veracruz, Ver.
Viernes 14 de agosto de 2015, 19:30 horas

* Estos equipos se vieron las caras en los cuartos de final del torneo pasado y fue Querétaro el que logró el boleto a semifinales y posteriormente a la final. En Boca del Río, el duelo terminó empatado a 2.
* Con 3 victorias en su haber y solo una derrota, es evidente que Veracruz está en vía libre para alejarse de manera definitiva de la amenaza del descenso.
* Víctor Manuel Vucetich debe cambiarle la cara de inmediato a sus Gallos porque la gente empieza a reclamarle haber despreciado a Ronaldinho en la medida que al momento el equipo solo ha ganado un encuentro de los 4 disputados.


SANTOS CONTRA AMÉRICA
Estadio Corona TSM de Torreón, Coah.
Viernes 14 de agosto de 2015, 21:30 horas

* De los últimos 4 juegos que han disputado en la Comarca Lagunera, Santos ganó 3 y solo perdió uno, aunque ese descalabro se dio en su último duelo.
* Santos tuvo un pésimo arranque de torneo al ligar 3 descalabros en fila, pero ya ganó a mitad de semana y eso le puede venir bien anímicamente ahora que enfrenta a las Águilas.
* Luego de perder sus primeros dos juegos, América se ha reencontrado con el triunfo en sus últimos enfrentamientos.


CRUZ AZUL CONTRA TIJUANA
Estadio Azul de México, D.F.
Sábado 15 de agosto de 2015, 17:00 horas

* A ver si Cruz Azul hace valer su dominio histórico sobre Tijuana en la ciudad de México donde las 4 veces que le ha visitado el conjunto de la frontera, la máquina logra el triunfo. 
* Cuando su noble y castigada afición empieza a creer de nuevo en ellos, los celestes vuelven a las andadas. Ya habían ligado 2 triunfos y a media semana cayeron con Jaguares. Ni como ayudarlos.
* Rubén Omar Romano no encuentra la brújula en Tijuana donde la gente espera más que una marca de un triunfo y 3 descalabros.


MORELIA CONTRA LEÓN
Estadio Morelos de Morelia, Mich.
Sábado 15 de agosto de 2015, 18:30 horas

* Morelia y León han ligado 3 empates consecutivos jugando en casa de Monarcas donde la última ocasión que hubo un triunfador fue el 8 de febrero de 2013 y ese equipo fue el local, Morelia.
* Después de un arranque perfecto de 3 victorias, Morelia no pudo salir con punto alguno de su visita a las Chivas, rival directo en la lucha por el no descenso.
* De los casos raros que se llegan a dar en nuestro futbol. Todos daban por despedido a Juan Pizzi como estratega del León después del Clausura 2015, y ahora tiene a los panzas verdes con marca de 3 triunfos y un revés.


TIGRES CONTRA JAGUARES
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Sábado 15 de agosto de 2015, 19:00 horas

* De los últimos 4 juegos que estas escuadras han disputado en el estadio Universitario, Tigres solo pudo arrebatarle 2 puntos a los chiapanecos.
* Que le avisen al Tuca que la liga ya comenzó. Que ya se olvide de la Copa Libertadores. Porque tener en la bolsa un punto de 12 disputados, no lo va a llevar a lado alguno.
* Como visitante, a Chiapas no le va bien y puede sufrir de más ante unos urgidos felinos a pesar de los antecedentes, pero la lucha por ganar la va a hacer.


PACHUCA CONTRA PUMAS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 15 de agosto de 2015, 20:06 horas

* Pachuca ha ligado 3 juegos en fila sin perder ante Pumas en el estadio Hidalgo. La UNAM no vence a los Tuzos en el estadio Hidalgo desde el 6 de abril de 2013.
* Con el mismo sello de irregularidad del torneo anterior bajo el mando de Diego Alonso, tenemos al Pachuca del Apertura 2015. Dos triunfos y dos descalabros lo confirman.
* Dos derrotas en fila ya tenían preocupados a varios en la organización de la UNAM, pero la goleada sobre Atlas parece que ha tranquilizado los ánimos.


ATLAS CONTRA PUEBLA
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Sábado 15 de agosto de 2015, 20:30 horas

* Puebla lleva 3 visitas en fila sin derrotar al Atlas en el estadio Jalisco. Su último triunfo en dio escenario sobre la escuadra rojinegra fue el 23 de julio de 2011 por la mínima diferencia.
* Tres descalabros y una victoria en el arranque del torneo no es lo que la gente del Atlas esperaba de Gustavo Matosas.
* Con 3 triunfos al hilo, Puebla intentará ganar su primer choque de la liga en calidad de visitante, condición en la que todavía no ha tenido actividad.


DORADOS CONTRA MONTERREY
Estadio Banorte de Culiacán, Sin.
Sábado 15 de agosto de 2015, 21:00 horas

* La última vez que Dorados y Monterrey se enfrentaron en Culiacán, fue el 28 de septiembre de 2005, ganando los Rayados por 3 goles a uno.
* Dorados perdió ya su primer partido de la liga y eso lo ha bajado varias posiciones en la tabla del no descenso. Ese será su sufrimiento constante.
* Luego de perder en la fecha 1, Monterrey ha ligado par de triunfos que llenan de esperanza a sus aficionados justo el torneo en el que andan estrenando casa, aunque esta vez juegan como visitantes.


TOLUCA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Edo. de México
Domingo 16 de agosto de 2015, 12:00 horas

* Toluca ha ligado 4 victorias en fila sobre Guadalajara en La Bombonera, lugar del que Chivas no sale victorioso desde el 13 de abril de 2011, cuando se impuso por 2 goles a 1.
* Toluca llega a este partido con una racha de 2 descalabros en fila y a punto de cerrar de manera pésima una semana de jornada doble.
* Un empate y una victoria hacen creer que Guadalajara empieza a reaccionar este torneo, pero esta será su verdadera prueba de fuego.