En una efectiva intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Encinar una pipa cargada con hidrocarburo de procedencia presuntamente ilícita. La pesada unidad cuenta con reporte de robo.

Según el parte de hechos, a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) fue reportado un vehículo tipo pipa, al parecer cargado con combustible, en la intersección de las calles Ignacio Allende y Jacarandas, por lo que de inmediato elementos de policía adscritos al Sector Uno se trasladaron al punto.

Al llegar, ubicaron una unidad marca Chevrolet, tipo cisterna, modelo 1984, color blanco, con la placa trasera del estado de Tlaxcala pero engomado del Estado de Puebla, la cual tiene en las puertas referencia de servicio particular para transportar agua; sin embargo, los oficiales notaron que de la llave trasera goteaba un líquido con características propias de la gasolina.

Dicha situación fue informada a Protección Civil Municipal, por lo que minutos después arribó  personal de dicha Dirección que corroboró que la pesada unidad estaba cargada con hidrocarburo, procediendo a retirarla del lugar y trasladarla a las instalaciones de la SSPTM, en coordinación con la policía y bajo las medidas de seguridad necesarias.

Posteriormente, se verificó el estatus legal de la pipa constatando que, por el engomado del estado de Puebla, ésta tiene reporte de robo con fecha 4 de agosto de 2015, asentado en la averiguación previa 224/2015/RVPUE/II.

La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, para las investigaciones correspondientes.