El diputado Sergio Gómez Olivier no se presentó a la audiencia de conciliación con los representantes del portal Punto Noticias, medio al que demandó por la publicación de una serie de sátiras.

El también diputado federal electo por el distrito XV de Tehuacán, demandó al medio por presunto daño moral y psicológico tras la publicación de al menos 4 sátiras en los que se le caricaturizó durante la pasada campaña electora. 

La demanda en contra del medio regional fue desechada por el juez que atendió el caso en el Juzgado Segundo de lo Civil debido a que el demandante sólo envió una receta de los consultorios Similares como justificante médico, documento que no fue avalado por lo que la audiencia duró menos de media hora. 

Una de las imágenes que molestó al también dueño del Club de los Animalitos, es su rostro sobrepuesto en la fotografía del Chapulín Colorado, acompañado con el logotipo del PAN en el pecho y una leyenda al pie con la frase “CHAPULIN Sergio Gómez Olivier”

Otras de las imágenes que se enlistaron en la demanda son una caricatura más de Gómez Olivier donde se recuerda que fue uno de los diputados que aprobó la llamada Ley Bala, iniciativa que a la postre dejó varios lesionados en violentos desalojos en Tehuacan y Chignahuapan; así como un menor muerto en el operativo de Chalchihuapan. 

(FOTO: Archivo / Cristopher Damián)

Si no vas, te multan 

En el citatorio a los demandados se establece que en caso de no presentarse a la audiencia de este viernes se impondría una multa equivalente a 50 días de salario mínimo por “desacato a un mandamiento de Autoridad Judicial”.