Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, una producción mexicana bajo el género de drama y comedia.

Una noche cualquiera, Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarros pero nunca regresa.Elvira, de 40 años y madre de 2 hijos, comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo, mientras tanto se tendrá que emplear en trabajos poco comunes. Actúan Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem, la dirección y guión de Manolo Caro.

 

Vacaciones, una divertida comedia con las actuaciones de Ed Helms, Chris Hemsworth, Chevy Chase, Christina Appegate, entre otros. La  nueva generación de los Griswolds está lista para tomar la carretera en otra desafortunada aventura. Siguiendo los pasos de su padre y esperando encontrar un poco de la unión familiar que les hace falta, RustyGriswold ahora adulto, sorprende a su esposa Debbie y a sus dos hijos con un viaje al parque familiar favorito de Estados Unidos, WalleyWorld. Guión y Dirección de John Francis Daley.

 

Medeas, producción italiana. Medeas captura la esencia de una familia rural integrada por Ennis, un estricto y trabajador granjero, su hermosa esposa, Christina quien es sorda y sus cinco hijos. Con una vida tranquila y apacible en apariencia, al pasar de los días el entorno comienza a volverse hostil, tanto el bello paisaje como Christina cambian; ella va retrayéndose de su esposo y perdiendo la conexión con sus hijos. Actúan Catalina Sandino, Brían F, Mary Mouser. Guión y dirección de Andrea Pallaoro.

 

Revancha, drama que narra la fascinante historia de Billy “El Gran Hope”, Campeón Semipesado del Mundo. Billy parece tenerlo todo, una impresionante carrera, una hermosa y cariñosa esposa, una hija adorable y un lujoso estilo de vida. Cuando le ocurre una tragedia y su promotor y amigo de toda la vida lo abandona, Billy toca fondo y acude a un inusual salvador en un gimnasio local: Tick Willis, un boxeador retirado que entrena peleadores amateur. Con su futuro dependiendo de la guía y tenacidad de Tick, Billy enfrentará la batalla más difícil de su vida tratando de alcanzar la redención y recuperar la confianza de aquellos a quien ama. El guión es de Kurt Sutter, dirige Antoine Fuqua, en el reparto: Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams.

 

Déjate querer, drama quese basa en la historia de un guionista que está teniendo problemas para escribir una película romántica debido a que es un poco escéptico cuando se trata de temas de amor, ya que su madre lo abandonó cuando era un niño.

Es por ello que siempre huye de las relaciones amorosas en las que se ve involucrado. Pero él realmente tiene que terminar ese guión, así que decide recurrir a las experiencias de sus amigos para encontrar la inspiración que necesita.

 En ese momento conoce a una chica que le roba el corazón, el problema es que está comprometida, sin embargo, ella le dice que pueden ser amigos. Él no puede dejar de verla, así que se propone iniciar una estrecha relación de amistad que quizá con el tiempo lleve a algo más.

Actúan: Luke Wilson, Chris Evans, Michelle Monaghan, Topher Grace, Martin Starr entre otros. Dirige Justin Reardon, el guión es de Chris Shafer y Paul Vicknair.

 

Eliminar a un amigo,cinta de terror. Un grupo de amigos adolescentes que encuentran en una video llamada rara, ellos son acechados por un espíritu desconocido, quien busca venganza tras la publicación de un vergonzoso video, que lo llevara a cometer suicidio un año antes. Dirige Levan Gabriadze, el guión es de Nelson Greaves, actúan Shelley Henning, Moses Jacob, WillPeltz.

 

Los 4 fantásticos, la nueva cinta de Marvel. La versión contemporánea del equipo original de superhéroes,  tiene en su centro a cuatro jóvenes que no encajan mucho y que se teletransportan a un universo alterno y peligroso, lo que altera su físico de formas impactantes. Con sus vidas irrevocablemente puestas de cabeza, el equipo debe aprender a emplear sus nuevas habilidades y trabajar como tal para salvar a la Tierra de un ex amigo convertido en enemigo, el doctor muerte.

Dirige JoshTrank de quien también es el guión, la música es de Philip Glass y Marco Beltrami, actúan Michael B. Jordan, Miles Teller, Kate Mara, TobyKebbel entre otros. La cinta que destaca por los efectos, se puede disfrutar en formato normal, 3D y 4DX, este en CinépolisAngelópolis.

 

Las voces,una producción alemana. Jerry  a cargo de Ryan Reynolds, él es un chico tímido, callado y muy amable con todos sus compañeros de trabajo. Aparentemente lleva una vida normal y tranquila, pero un día se ve implicado en la muerte accidental de una compañera del trabajo, de la cual estaba secretamente enamorado.

A raíz de este suceso, Jerry comenzará a escuchar las voces de sus mascotas, un gentil y sabio perro llamado Bosco y un crítico y malvado gato llamado Mr. Whiskers. Jerry tendrá que decidir si toma el camino correcto o se deja llevar por las voces en su cabeza. Dirige MarjaneSatrapí, también actúan Anna Kendrick y GemmaArterton entre otros.

 

Misión Imposible Nación Secretaes la quinta saga de esta película. Ahora se puede disfrutar en formato normal, 3D y 4DX y pantalla Imax (estos dos formatos solo en CinépolisAngépolis).

Con la agencia FMI desmantelada y Ethan  a cargo de Tom Cruise, quien está  fuera de combate, el equipo se enfrenta contra una red de agentes especiales altamente calificados, el Sindicato. Estos operativos están empeñados en crear un nuevo orden mundial, a través de una serie de ataques terroristas.

Ethan reúne a su equipo y une fuerzas con una desacreditada agente británica, IlsaFaust. El equipo se enfrenta a su misión más imposible hasta ahora. El guión y dirección es de Christopher McQuarrie, actúan Jeremy Renner, SimonPegg y Tom Cruise quien también es productor. Se destacan los efectos especiales.

 

Ant-Man: El hombre hormiga, cinta en formato normal y 3D, además en pantalla Imax y 4DX de CinépolisAngelópolis.

La película es la próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel, que trae por primera vez a la pantalla grande a un miembro fundador de TheAvengers: Los Vengadores en Ant-Man, un personaje dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza. Y es que experto ladrón Scott Lang, ahora deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de amenazas.

El guión es de Adam McKay, Edgar Wright y Paul Rudd, dirige Peyton Reed, en el reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Harley Atwell, CoreyStoll, Michael Peña, John Slattery, Jordi Molla, JudyGreer.

 

Pixeles, cinta en formato normal y 3D, además en pantalla Imax y 4DX, (estos formatos solo en CinépolisAngelópolis).La historia se basa en alienígenas intergalácticos que malinterpretan los videojuegos arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra usando esos juegos como modelos para sus múltiples asaltos.

El presidente Will Cooper debe llamar a su mejor amigo de la infancia Sam Brenner, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80 y ahora es instalador de sistemas de cine en casa, para que dirija a un equipo de arcaders de la vieja escuela que pueda derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. A ellos se unirá la teniente Coronel Violet Van Patten, una especialista que dará a los arcaders armas únicas.

El guión es de Tim Herlihy y Timothy Dowling, dirige Chris Columbus, actúan Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Kevin James y Adam Sandler quien es también el productor. La música es de Henry Jackman.

 

Minions,cinta infantil bajo la dirección de Pierre Coffin y Kyle Balda, creadores de “Mi villano favorito 1 y2”. Ahora los personajes más afamados de estas cintas presentan su propia historia y orígenes. Y es que los Minionsdesde que fueron organismos amarillos unicelulares, siempre tuvieron una misión: seguir al villano más temido de su tiempo.

Encontrar un villano fue fácil para estos simpáticos amarillitos, pero conservarlo no.Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; por lo que van a una convención de súper villanos donde encuentran a ScarletOverkill, la primera súper villana femenina del mundo. 

De esta manera viajando ellos desde la Antártida hasta el Nueva York de los años 60, luego Londres y más, buscan encontrar a los terribles villanos su mayor reto para salvar así a toda la raza de Minions que quieren aniquilar, pero con villanos a su lado eso será imposible. Las voces en su versión original, de Sandra Bullock, Jon Hamm,  Michael Keaton y Steve Carrell entre otros. En el doblaje están: Alfonso Herrera, Irene Azuela, Ricky Martín y Thalía como “Scarlett”. Se destaca la música a cargo de Heitor Pereira. Además del formato normal, también se puede disfrutar de “Minions” en 3D  y la Sala Junior, (Cinépolis Galerías Serán).

 

Alianza Francesa

 

En su Cinéma Veinte —Auditorio, ubicado en la 2 Sur 4920, de la Colonia San Baltazar—, presenta el ciclo“De la literatura al cine: Madame de la Fayette”.

Jueves 20 con entrada libre y con horario de 18:00 horas se proyectará La fidélité, (La Fidelidad), dirigido por

AndrzejZulawski. Película francesa delaño 2000.

LucienMacrois, un magnate de la comunicación contrata a Clélia, UNA joven fotógrafa, para mejorar la imagen de su grupo empresarial.

En constante oposición con el mundo que lo rodea, Clève, un editor comprometido con la calidad literaria, se enamora de Clélia. Hechizada por su torpeza e ingenuidad, Clélia acepta su proposición de matrimonio. Sin embargo, cuando conoce a Nemo, un joven fotógrafo especializado en reportajes duros e impactantes, descubre que comparten el mismo amor y pasión por la imagen.

 

En el CCU

 

En las Salas de Arte del Complejo Cultural Universitario se presenta el ciclo de Ciencia Ficción,“Imaginando el futuro”, que incluye la proyección de

14 largometrajes, producidos en la década de los ochenta. Las funciones son a las 17:00 y 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos a las 16:00 y 18:00 horas. La entrada es gratuita.