Tigres de la UANL aprovechó la debilidad de Jaguares de Chiapas para propinarle una goleada de 4-1, en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Las anotaciones del encuentro fueron del francés André-Pierre Gignac a los 28, 37 y 70 minutos, y Rafael Sobis a los 54, por Tigres; Diego de la Torre marcó a los 55 por Jaguares. Con este resultado, los de la UANL llegaron a cuatro puntos y los chiapanecos se quedaron con siete.

El cuadro local logró el dominio en los primeros instantes, pero poco generó al ataque y tuvo una opción a los 10 minutos, cuando Javier Aquino tomó la pelota y tiró, pero se fue por un costado de la cabaña de los visitantes.

Aquino estuvo otra vez cerca de poner a los de casa en ventaja, cuando remató de cabeza un centro por derecha, pero una vez más el balón se fue por un lado de la portería de Jaguares.

Los de la UNAL insistieron ante la cabaña de Jorge Villalpando y a los 28 minutos, el brasileño Rafael Sobis dio pase en el área al francés André-Pierre Gignac, quien disparó y puso el 1-0 en el marcador.

El mismo delantero europeo se volvió un dolor de cabeza para el conjunto chiapaneco y prueba de ello es que a los 37 minutos marcó el 2-0, luego que recibió pase largo, no perdonó y así logró aumentar la ventaja, con la que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los “felinos” siguieron con el dominio de las acciones y a los 54 minutos Rafael Sobis se encargó de poner el 3-0, cuando remató en el área un centro por derecha enviado por Israel Jiménez.

Los visitantes no dieron tiempo a los “felinos” de festejar y es que a los 55, Diego de la Torre marcó el 3-1, con un tiro de media distancia que pasó pegado al poste derecho de la cabaña de Nahuel Guzmán.

Tigres no cambió la tónica y ello le permitió lograr el 4-1 a los 70 minutos, una vez más a través del francés Gignac, quien recibió otro servicio de Sobis, no perdonó y así cayó su tercer gol de la noche.

En la recta final hubo llegadas de los dos equipos, pero el marcador ya no se movió y así los de la UANL consiguieron su primera victoria en el presente certamen del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a José Rivas, por Tigres, y a Francisco Silva, Silvio Romero, Luis Venegas, Juan Insaurralde y Javier Muñoz, por Jaguares.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Antonio Briseño, José Rivas, Jorge Torres Nilo, José Francisco Torres (Egidio Arévalo, 58), Guido Pizarro, Javier Aquino, Jurgen Damm (Damián Álvarez, 46), Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (Joffre Guerrón, 80). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Chiapas.- Jorge Villalpando, Diego de la Torre (Pedro Vargas, 74), Javier Muñoz, Luis Venegas, Félix Araujo (Daniel González, 46), Juan Insaurralde, Luis Rodríguez, Francisco Silva, David Andrade (Carlos López, 56), Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT Ricardo La Volpe (ARG).