El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que con o sin la aprobación de sus cuentas públicas él va a continuar con sus aspiraciones políticas, pero aclaró que el Congreso del Estado se retrasa más de lo normal.
En entrevista al acudir a emitir su voto, el panista comentó que las cuentas públicas de los exfuncionarios tardan en revisarse máximo un año luego de que termina el período, sin embargo en su caso ha pasado año y medio de que dejó la presidencia municipal y aún no termina de revisarse la de hace tres años.
Eduardo Rivera Pérez lamentó que el Congreso del Estado siga sin dictaminar su cuenta pública del 2012, aunque advirtió que esto no es impedimento para que busque competir por alguna posición política en la entidad.
Rivera Pérez consideró como una injusticia la forma en la que  los diputados locales están utilizando las cuentas públicas para amedrentar a los alcaldes de Puebla.
Señaló que en otras entidades, los Congresos locales dictaminan las cuentas públicas de manera rápida, y de no dictaminarlas en un periodo de un año, quedan aprobadas.
A pesar de estas irregularidades, Eduardo Rivera reiteró que no existe impedimento alguno para que pueda competir ya sea por la dirigencia estatal del partido o por otros puestos que se vayan presentando.
Reiteró que llama la atención ya que no solo es la cuenta pública de Eduardo Rivera sino de otros presidentes municipales que ha pasado mucho tiempo y que no se ha dictaminado, y se está hablando de la cuenta pública 2012 en si son tres años.
Insistió que le parece injusto que se trate de esta manera las cuentas públicas no solo de la capital sino también para otros presidentes municipales, e insistió que en otras entidades del país las cuentas públicas tienen un año para dictaminarse, y si ese año transcurre y el Congreso no la dictamina, se aplica la afirmativa “fifta” es decir se da por aprobado.
“Llama mucho la atención este trato y en concreto a Eduardo Rivera, pero quiero ser claro, no es la cuenta pública para mi ningún obstáculo para poder participar en cualquier acción política que vea hacia delante.”
Expresó “Eduardo Rivera va a estar en donde quieran los ciudadanos que esté y no donde quieran otros o algunos o alguno que pueda o no participar, esa es mi convicción y hasta ahora es lo que reflexiono”.
Al ser cuestionado sobre si los diputados están tomando su cuenta pública para frenar sus aspiraciones, dijo que él no se atreve a afirmar tal situación, pero quienes tienen que explicar cuáles son las razones por las cuales se ha retrasado el dictamen de la aprobación y discusión es el propio Congreso del Estado, “los diputados son los que tienen que explicar”.
Finalmente indicó “me siento en la total libertad de poder participar y trabajar donde lo considere necesario, además, hasta en tanto no estén las reglas del juego para la llamada minigubernatura, no diré si participaré o no en el proceso”.