Privilegiar la unidad entre los priistas y el diálogo, así como asumir los lineamientos que plantee el Comité Ejecutivo Nacional del PRI son las condiciones para que los militantes del tricolor construyan el camino del triunfo para el 2016 y el 2018, afirmó el exdiputado federal, Alberto Jiménez Merino.

“Yo en lo único en que estoy de acuerdo es que hay miles de poblanos que están viendo que el PRI es una opción y que tienen confianza en quienes hemos expresado nuestros deseos para encabezar el retorno de nuestro partido a Casa Puebla el próximo año”, afirmó el militante del tricolor.

Jiménez Merino afirmó que él respeta la opinión de sus compañeros de su partido sobre quienes aspiran a la gubernatura. Pero señaló que a diferencia de las críticas, él ha escuchado a los priistas externar su confianza en el diálogo y en la unidad de los priistas para que su partido regrese a Casa Puebla en el 2016.

El exdelegado del tricolor afirmó que Manlio Fabio Beltrones continuará con el trabajo que realizó la dirigencia de Ce?ar Camacho Quirós y de Ivonne Ortega, quienes se enfocaron en ganar la mayoría del Congreso Federal en las pasadas elecciones.

“Apenas saludé al futuro dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien fue mi compañero en la 55 legislatura, la cual fue una legislatura de mucho diálogo. Ahí tuve la oportunidad de saludar al virtual dirigente del PRI en la reunión del comité ejecutivo nacional de los cenecistas. Yo no puedo decir que yo sea amigo personal de Manlio Fabio, pero es un político de diálogo que sabe reconocer la trayectoria de la militancia”.

Para la candidatura del PRI al gobierno de Puebla en el 2016 se ha mencionado a militantes del tricolor como Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet y a la senadora por Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Alberto Jiménez Merino resaltó que hay muchas condiciones para que el PRI recupere la gubernatura de Puebla en el 2018: “Hay un gran ánimo entre los priistas. Beltrones conoce muy bien al partido y a los priistas. Yo veo que la unidad es fundamental. Y de eso está consciente el dirigente nacional del PRI de darle continuidad al gran trabajo que realizaron César Camacho Quirós e Ivonne Ortega y con la labor de unidad de Manlio Fabio Beltrones, aunado al trabajo de la dirigencia estatal del PRI y de los comités municipales”.

Además, hemos visto el desempeño del presidente de la República, quien ha sido cercano a la gente y ha encauzado el rumbo del país, señaló Alberto Jiménez Merino.

El también delegado de la Sagarpa afirmó que su partido cuenta con el capital político y los cuadros para ganar la gubernatura en el 2016: “Nuestro partido ha abanderado las causas sociales y las sigue abanderando. Sin duda, la fortaleza del partido está en la cercanía con las personas”.

Este domingo, Jiménez Merino acudió a la cabalgata de la fiesta de la Asunción en el municipio de Tecamachalco donde coincidió con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Estoy listo para servir

El pasado 2 de julio, Alberto Jiménez Merino se animó a expresar sus aspiraciones políticas para la gubernatura sin desmedro de la duración del período gubernamental.

El exdiputado federal asentó que se encuentra listo para asumir la candidatura del PRI si su partido se lo solicita ya que conoce su estado donde ha realizado durante toda su carrera de servicio trabajo político:

“Me he preparado para servir. He recorrido este estado sus comunidades caminos, veredas atajos, tenemos trabajo en todo el territorio. Algo se ha hecho en cada pueblo, algo se ha hecho en cada municipio. La gente me lo ha comentado y quiero seguir trabajando por Puebla”.

En una entrevista para Oro Noticias, el ingeniero Jiménez Merino, a pregunta expresa, aseveró sus deseos por la gubernatura: “Sí quiero seguir sirviendo a Puebla quiero seguir trabajando por Puebla y cuando llegue el tiempo quiero ser gobernador de este estado”.

—¿No importa que sea chiquita o que sea grandota?— le cuestionó el periodista Iván Mercado.

—No importan los tiempos ni los plazos —respondió el funcionario federal— no debe haber un condicionamiento de ningún tipo así sea un mes, así sea grande, chica, mediana. He expresado mi interés por participar. Si la militancia me respalda. Si la gente me apoya. Si mi partido me da su aval ahí estaré en el 2016. Me he preparado para servir. Caminos, veredas, atajos. He recorrido este estado.

Jiménez Merino definió que busca el poder “para servir, para ayudar”. 

El entrevistado señaló que es oriundo de Tecomatlán donde vivió las carencias y las necesidades en carne propia: “Tuve la fortuna de prepararme en la universidad. Siento una gran obligación, una gran responsabilidad. De seguir apoyando y seguir trabajando junto a la sociedad y poder cambiar muchas situaciones que ya eran problemas”.

El militante priista afirmó que formalmente aguardará los tiempos políticos del PRI: “Hemos escuchado muchas opiniones por todas partes. Pero formalmente no hemos hecho ninguna propuesta porque todavía no hay ninguna convocatoria. Y lo que hacemos es trabajar como siempre lo hemos hecho resolviendo lo mejor que se puede concentrados en el trabajo de la secretaría de agricultura con el apoyo de los gobiernos y de la gente se puede salir adelante”.

Declaraciones espinosas

El líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, en declaraciones al diario El Sol de Puebla, despreció la capacidad política de los aspirantes del tricolor Juan Manuel Vega Rayet, Blanca Alcalá Ruiz y Alberto Jiménez Merino. “Imagínese cómo está mi partido”, sentenció el legislador local del PRI.

“Nuestro partido ha abanderado las causas sociales y las sigue abanderando. Sin duda, la fortaleza del partido está en la cercanía con las personas.”
Alberto Jiménez Merino