De regreso a escenarios mexicanos, llega la banda argentina Los Auténticos Decadentes, quienes se presentarán en Puebla como parte de su gira el domingo 30 de agosto a las 20:30 horas, teniendo como escenario de su concierto el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El grupo con 28 años de trayectoria artística sigue de fiesta ofertando su disco Y la banda sigue, última producción discográfica, la cual presentan en sus conciertos, así como sus clásicos éxitos, donde hay que destacar que sus shows están llenos de alegría, energía y música.

El disco Y la banda sigue es el décimo álbum de estudio con canciones inéditas como: “Enciendan los parlantes” (segundo sencillo) y el primer corte homónimo al disco, canciones acompañadas de videos donde las imágenes son parte importante de estos. 

Hay que destacar que Martín “Moska” Moreno y Mariano Franceschelli, percusionista y baterista de la banda, fueron también los productores de este disco, donde destacan las colaboraciones de Gustavo Borner, entre otros. El disco fue editado por la Sony Music y además del CD, éste es acompañado del documental “Vacaciones estresantes” con un DVD de escenas de todos los países que pisaron en conciertos, de los camerinos y de la historia del grupo.

De la gira

Hay que decir que su primer plaza de la agrupación como parte de esta gira por México fue el pasado viernes en León, el sábado tocaron en Toluca, el domingo en Texcoco; el jueves 20 de agosto continuarán en Aguascalientes, luego el sábado 22 cantarán en Monterrey, en el Parque Universitario; el domingo 23 en Guadalajara, en el Festival de Rock por la vida.

Continuarán la gira en DF, en Plaza Condesa, el lunes 24 de agosto, luego el jueves 27 en San Luis Potosí; el viernes 28 tocarán en Querétaro en el auditorio Josefa; el 29 en Cuautitlán y cerrando la gira el domingo 30 de agosto llegan a Puebla al Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

De su carrera

La banda argentina se ha distinguido por tocar ska, su principal género, sin embargo, también son conocidos por su versatilidad musical, ya que suelen fusionar cumbia, pop, bolero y algo de rock.

Con 28 años de carrera son considerados una de las agrupaciones más importantes de América, destacados por sus producciones y también por sus colaboraciones con otros artistas como Luca Prodan, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, entre otros.

Entre sus canciones más representativas están: “Corazón”, “Loco”, “Entrega el marrón”, “Los piratas”, “La guitarra”, “Vení, Raquel”, “El Murguero”, entre otras. Sus producciones discográficas: El milagro argentino (1989), ¡Supersónico! (1991), Fiesta monstruo (1993), Mi vida loca (1995), Cualquiera puede cantar (1997), Hoy trasnoche (2000), Sigue tu camino (2003), Club Atlético Decadente (2007), Irrompibles (2010) y el último grabado en el 2014 Y la Banda sigue, el cual continúan promocionando.

Los boletos

?Los boletos para este espectáculo ya están a la venta en las taquillas del lugar y en E-Ticket:
•    VIP: $840
•    Preferente: $675
•    Luneta: $505
•    Platea y palcos: $335
•    Galería: $225