Con cinco canchas certificadas en el municipio, Atlixco será sede del próximo Torneo de Barrios 2015, que organiza el ayuntamiento de Puebla, el cual este año se amplía a 32 municipios del estado a fin de que más deportistas se sumen a este evento, cuyo premio final es jugar con su equipo de futbol mexicano favorito.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Basaguren y García, director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, presentó la convocatoria del torneo acompañado del edil José Luis Galeazzi Berra, en la cual señaló que este certamen se divide en dos pilares: la convocatoria abierta, donde todo equipo que se inscriba y cumpla con los requisitos contará con todos servicios, y el segundo es hacer más extenso el torneo para estimular el entrenamiento de los 2 mil equipos que se esperan.

Por su parte, el edil reiteró su compromiso de apoyar al talento de jóvenes deportistas del municipio, por ello dijo que desde el inicio de su gestión ha impulsado esta actividad con escuelas de iniciación deportiva, torneos de futbol Sub 20 y Sub 15, incentivando además la integración y sana convivencia.

Indicó que estas acciones son un encadenamiento a una política pública estatal para hacer deporte e ir mejorando los espacios, además de que se desarrollan medidas para determinar el nivel de los jugadores e identificar talentos.

Por su parte, el director de Activación Deportiva y Recreativa, Hugo Oscar Martínez Michaca, mencionó que el municipio participará como parte clasificatoria con 31 municipios más, y se espera la inscripción de al menos 40 equipos de la región divididos en las cuatro categorías.

Resaltó que esta actividad no tendrá ningún costo y que los participantes podrán consultar las bases en www.torneodebarriospuebla.com, e inscribirse en la unidad deportiva La Alfonsina; así mismo, subrayó que las canchas que funcionarán en esta sede son las Alfonsina y Carolina.

“Fomentar actividad física”

Por otro lado, Hugo Oscar Martínez Michaca, director de Activación Deportiva y Recreativa, informó que desde el inicio de la administración las nueve Escuelas de Iniciación se mantienen activas, mismas que inculcan la práctica del deporte. “De esta manera se busca contrarrestar uno de los problemas que existe a nivel nacional como es la obesidad infantil”.

Expresó que todos los niños que quieran inscribirse lo pueden realizar a través de los instructores de cada escuela o directamente en la Dirección de Activación Deportiva y Recreativa, ubicada en el módulo deportivo La Alfonsina. Como requisito se debe asistir con ropa deportiva y disposición de practicar el deporte.

Finalmente, Martínez Michaca reiteró la invitación a todos los niños de 4 a 12 años a inscribirse a las distintas “escuelas de iniciación”, ya que éstas permanecerán abiertas todos los días del año y de manera gratuita.