Los diputados federales electos, Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez advirtieron que buscarán que Puebla tenga un mayor presupuesto para este 2016 y que los recursos se utilicen en priorizar obras de carácter social.

Aunque aseguraron que no se busca una confrontación con el gobernador, Rafael Moreno Valle  los legisladores expresaron que quien sea elegido como coordinador de los diputados paniastas en San Lázaro no podrá ocupar ninguna presidencia de alguna Comisión en la Cámara de Diputados.

A dos semanas para que se instale la LXIII Legislatura federal, en un encuentro entre los diputados federales electos Alejandro Armenta Mier y Víctor Giorgana Jiménez indicaron que uno de los asuntos que ya se analizan en las reuniones con todos los diputados federales electos es el referente al presupuesto.

Alejandro Armenta manifestó que se está actuando como una oposición responsable para que le vaya bien a Puebla y recordó que ahora se parte del llamado “presupuesto base cero” y habrá que ver cuáles son los proyectos que más le convienen a Puebla.

Destacó la participación política de los diputados de la bancada priista que representa a Puebla y los poblanos, por lo que se comprometió a buscar dentro de las prioridades mayores recursos para seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad.

En el mismo sentido de pronunció Víctor Manuel Giorgana para privilegiar el desarrollo social y combatir la extrema pobreza.

Reconocen interés por la coordinación

En la reunión se ventiló el tema de la coordinación del grupo parlamentario de Puebla, al respecto ambos personajes no descartaron su interés por buscar este cargo que será consensuado entre los otros siete compañeros electos.

Giorgana Jiménez destacó que el grupo de diputados electos se considera como la cuarta bancada con mayor fuerza e importancia dentro del Revolucionario Institucional a nivel nacional.

Informó que este jueves fueron convocados los diputados electos para iniciar con el registro correspondiente, el cual concluirá la próxima semana.

Y será el 29 de agosto, cuando se instale de forma oficial la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión. El 1 de septiembre será la primera sesión especial con motivo del III Informe de Labores del presidente Enrique Peña Nieto.

"Estaremos trabajando de forma coordinada con los diputados de la fracción del PRI, la cual es clasificada como la cuarta más importante a nivel nacional reconocida por el partido y la federación. Esperamos tener un trato preferente", apuntó, el priista.

El diputado electo por el distrito 12 en Puebla capital, aclaró que no han platicado con Manlio Fabio Beltrones lo de la coordinación, que lo hablaron en su momento con el presiente actual César Camacho, por lo que una vez que se instale la cámara se tomarán las decisiones de la coordinación la cual también será pactada con el nuevo dirigente nacional del partido.

“Estamos dialogando, es parte de la agenda. Reconociendo las capacidades individuales pero sobre todo la idea de llegar articulados e integrados y unidos promoviendo la ocupación de espacios de los poblanos que han surgido de las filas del PRI”.

En tanto Alejandro Armenta Mier quien ganó por el distrito 07 en Tepeaca, expresó que con su compañero Giorgana Jiménez hay coincidencias y proyectos conjuntos para avanzar en el diálogo y en la misma línea.

Reconoció su interés de ser el coordinador de la fracción poblana, además dijo que le han hecho saber al actual líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz la necesidad de conformar una agenda común de cara al inicio de la legislatura federal, en donde Puebla tenga un llegar privilegiado en los consensos por el contexto de la votación obtenida en la elección del 2015.

En cuento al número de diputados que conformarán la bancada del PRI y la bancada del Verde Ecologista de Puebla en San Lázaro, dijeron que eso lo tendrán más claro en los próximos días, debido a que algunos fueron postulados por uno u otro partido.

En el caso del Verde los diputados electos fueron: distrito 06 Xitlalic Ceja García; Distrito 09 Graciela Palomares; distrito XII Víctor Giorgana Jiménez; distrito XIII, Juan Celis Aguirre.

Los postulados por el PRI, distrito 01 de Huauchinango, Carlos Barragán Amador; distrito 02 de Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa; distrito 07 de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier; distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Jorge Estefan Chidiac; distrito 16 en Ajalpan, Edith Villa Trujillo.