El Alcalde Tony Gali y Nuria Sanz, Directora y representante de la Oficina de la Unesco en México, encabezaron la inauguración del Taller de Participación Social para la Planeación y Gestión del Paisaje Urbano Histórico de la Ciudad de Puebla.
 
El Presidente Municipal destacó que es primordial el diseño de políticas públicas armonizadas al Plan Parcial del Centro Histórico y el Programa de Desarrollo Urbano.
 
“La aspiración de estos talleres es que se consoliden como espacios de libertad para presentar ideas que contribuyan a un nuevo urbanismo contemporáneo. La idea es que juntos, gobierno y sociedad, enlacemos caminos más innovadores mediante la actualidad de las ideas y los proyectos creativos”, dijo.
 
Tony Gali aseguró que es importante contar con la asesoría de la Unesco para crear proyectos de rescate y preservación del patrimonio cultural, así como con la participación de las organizaciones, el sector privado y la sociedad civil.
 
Nuria Sanz mencionó que en estas mesas de trabajo habrá un acompañamiento por parte de Unesco y reiteró que el organismo está satisfecho de seguir engranando proyectos con la administración poblana.
 
Indicó que ante el urbanismo creciente es fundamental dignificar el municipio, pero no se puede construir una agenda de desarrollo sin la participación de la sociedad, pues ésta alimenta los planes para la coherencia territorial, además que es prioritario saber qué necesita el ciudadano en Puebla y de qué manera puede aportar a su funcionalidad.
 
Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico, resaltó que durante la presente gestión se han emprendido importantes proyectos de rescate en el primer cuadro de la capital y aseguró que las políticas de monumentos y conservación se han mantenido con el propósito de velar por el patrimonio de Puebla.
 
En el evento estuvieron presentes Felipe Delmont y Ángel Panero, expertos de la Unesco; así como Gabriel Navarro Guerrero, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.