En la actualidad, vivimos momentos críticos en la sociedad, por eso es urgente un cambio de timón, porque estamos atascados y como a la deriva, sentenció el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, al impartir la primera cátedra del ciclo escolar 2015.
    
Sonará como una obviedad, aseguró, pero hay que decirlo claro, “no se combate la corrupción con corruptos, ni se combate la indiferencia con indolentes”, por eso, reveló que los jóvenes de la actualidad, están llamados a escribir una historia diferente.
    
En la universidad, dijo, saben que los estudiantes universitarios, sueñan con una Puebla y un país diferente, por eso, la universidad está comprometida en acompañarlos para lograr la sociedad que esperan en el futuro.
    
Allá afuera, dijo Baños Ardavín, hay gente que necesita de los universitarios, porque saben que el país y el Estado, necesitan de verdaderos patriotas, con nuevos liderazgos, que estén dispuestos a construir una nación fincada en la solidaridad y la justicia.
    
Por eso, dijo que para los nuevos estudiantes de esa casa de estudios, proponen un nuevo sentido de triunfo, que pueden lograr con el apoyo de la universidad y de todo el equipo docente y directivo que tiene para ayudarlos en ello.

Demostrar que son universitarios con espíritu libre
    
Esta etapa universitaria, reveló el rector de la UPAEP, es una oportunidad extraordinaria para que los estudiantes se prueben a sí mismos, pero también para que hagan ver al mundo lo que son, hombres y mujeres de espíritu libre.

Y es que, reveló, la característica fundamental de los universitarios, es que nunca se conforman, que tienen el coraje de ser fieles a sus ideales y que sobre todo, no le regatean nada a la nación, “son líderes transformadores que encuentran en el servicio, la verdadera ruta de la felicidad”.

Todo está dispuesto, dijo, para que su paso por la universidad, sea la mejor etapa de su vida y más allá de lograr una carrera profesional, dijo que la universidad les ofrece experiencias significativas para desplegar todo su potencial, porque los programas académicos que tienen, están acreditados por su calidad, por eso, Baños Ardavín dijo que tienen para sus estudiantes una planta docente de nivel nacional e internacional.

Pasos hacia la internacionalización

Emilio José Baños Ardavín, reveló que hace unos días, la universidad recibió de parte de Ashoka, la organización internacional más relevante en emprendimiento social, la notificación para ser designada como Changemaker campus.

Lo anterior, aclaró, reconoce la capacidad y el compromiso de la universidad para generar proyectos concretos de innovación social, con lo que se integra al selecto grupo de 33 instituciones que han logrado esa designación a nivel mundial, de las cuales, 3 se encuentran en el país.

Por eso, dijo que a partir del presente ciclo escolar, la universidad tomó la decisión de darle un cambio total al servicio social, con la finalidad de convertirlo en el programa de formación integral para el servicio, -FILSE-, un auténtico programa de liderazgo con el sello de esa casa de estudios.

UPAEP universidad que muestra una sana inconformidad

Reveló que la UPAEP, se caracteriza desde siempre, por mostrar una sana inconformidad con el status quo, lo que aclaró, lejos de un criticismo agrio, representa una apuesta por posturas concretas y propositivas.