Con éxito llega a su fin la fiesta máxima de Zacatlán de las Manzanas, celebrando sus tradiciones, magia y cultura como el ofrecimiento de la cosecha a la Virgen de la Asunción, la procesión de luces nocturna, el baile del percal, la coronación, las danzas y la gastronomía. 

La edición número 75 de la Gran Feria de la Manzana llega a su fin, evento que enmarca una de las tradiciones más importantes de Zacatlán, que es el día de la Virgen de la Asunción, conmemorado el 15 de agosto, en la cual durante una misa los frutícultores ofrecen la cosecha de la manzana, símbolo del Pueblo Mágico.

Después se realiza una procesión por las principales calles de la ciudad, este año se tuvo una alta participación de la ciudadanía, quienes, llenos de fe y alegría, agradecieron por la cosecha del año.

Fue así como se vivió la máxima fiesta del Pueblo Mágico de Zacatlán, con más de 200 eventos gratuitos, 20 artistas estelares y un sinfín de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, pirotécnicos y culturales, manteniéndose como una importante tradición en el estado de Puebla, compartiendo orgullosamente con todo aquel que lo visita sus tradiciones y sus bellos paisajes.

El día domingo 16 de agosto, desde muy tempano iniciaron las últimas actividades con los preparativos para el desfile de carros alegóricos, donde más de 20 carros lucieron y compartieron el folclor de Zacatlán, desde el típico tema de la manzana un carro con la belleza representante del Pueblo Mágico con las exreinas hasta el cuento de hadas de Pinocho fueron las temáticas.

La tradición de arrojar manzanas desde los carros alegóricos inundó de manzanas las principales calles de la ciudad, donde con gran entusiasmo los visitantes y lugareños atrapaban el fruto prohibido. 

En este evento participan instituciones educativas, comunidades, asociaciones civiles y empresas comerciales, más adelante se realizó la premiación de los mejores carros alegóricos.  

Los ganadores fueron en categoría de comunidades: primer lugar, Eloxóchitlan; segundo lugar, Tlalixtlipa; tercer lugar; San Miguel Tenango; categoría asociaciones civiles e instituciones civiles: primer lugar, Instituto Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla; segundo lugar, UNIDES, y tercer lugar, Club de Leones. 


Centro Expositor
Ya entrada la noche se presentó en el Centro Expositor el grupo pop Playa Limbo, celebrando 10 años de trayectoria; mencionaron estar muy orgullosos y contentos de poder compartir con los zacatecos su música y éxito.

Gran euforia causaron los temas como “Así fue”, “Te dejé”, “El eco de tu voz”, “10 para las 10”, “Los amantes”, “Año perfecto”, entre otras, fueron las canciones ovacionadas, cerrando la noche con uno de los momentos más esperados de las fans con el éxito del momento del grupo tapatío “Piérdeme el respeto”, encendiendo el ambiente y coreando al unísono el tema. 

Asimismo, la edición de la 75 Gran Feria de la Manzana finalizó en el centro histórico con la tradicional quema de fuegos pirotécnicos que presenciaron miles de personas.

El Palacio Municipal se convirtió en una cascada de luces que enamoró a los espectadores, inundando la noche de maravillosos colores, dejando ver el asombro al admirar cómo los fuegos artificiales bañan de luces multicolores la vieja fachada del antiguo Palacio Municipal, y contemplando ese majestuoso acto se dio oficialmente por culminada la feria de Zacatlán.