Con el propósito de mejorar las condiciones laborales y de vida de los elementos de seguridad pública, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, entregó uniformes, material de defensa y computadoras con una inversión cercana a los 3 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), en coparticipación con recursos municipales.

El edil destacó que al año por parte del Subsemun se reciben aproximadamente 12 millones de pesos para la capacitación y equipamiento de la corporación, razón por la cual en lo que va del año se han adquirido patrullas, motos y los accesorios necesarios para el adecuado trabajo de los elementos, así como una pronta respuesta a la población.

Así mismo, detalló que, el año anterior, a los integrantes de las corporaciones, tanto de seguridad pública como de vialidad, se les apoyó con material de construcción para la mejora de sus viviendas. “En esta ocasión la computadora que se otorga es para uso personal como parte de los apoyos educativos, para que sus hijos o familiares la aprovechen y también sea utilizada para que continúen con su formación profesional”, refirió.

En su intervención, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Manuel Velázquez Vergara, dijo que ésta es una muestra del compromiso que se tiene con los policías que todos los días arriesgan su vida en beneficio de los ciudadanos de Tepeaca; además, aseguró que actualmente se tiene a una corporación confiable y más preparada para hacer frente a la delincuencia.

Finalmente, el munícipe refrendó su compromiso con la sociedad para hacer de Tepeaca una ciudad más segura y con policías bien preparados para atender a los llamados de auxilio de manera pronta y con el equipamiento necesario para dar mejores resultados.