De visita en la Angelópolis, estuvieron el día de ayer Natalia Sosa, Leslie Martínez y Quecho Muñoz, actrices, escritor y director de la obra 12 princesas en pugna, la cual estará en miércoles 26 de agosto en dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Principal.

En entrevista exclusiva en las instalaciones de Intolerancia Diario, hablaron de esta puesta cien por ciento mexicana, de sus personajes y proyectos. “La obra retrata la verdadera personalidad de las princesas; es una divertida y reflexiva puesta que critica este legado de princesas que son universales, en donde se habla de la realidad de mujeres de carne y hueso, donde destacamos qué hay después de la famosa frase ‘Y fueron felices para siempre’”, dijo Quecho, el director y escritor de la obra, quien destacó que “la gente agradece ver la obra, la creatividad y el mostrar a estas 12 mujeres con defectos y virtudes”.

Por su parte, Natalia Sosa, reconocida en el teatro musical y quien participó en la última edición de La Voz México, es la actriz invitada de esta obra, donde da vida a Elsa. “Es una obra muy interesante que tiene tres versiones, en una de estas estoy yo como Elsa, quien, como sabemos, tiene poderes; es fría, no sabe cómo socializar porque la encerraron sus padres desde niña para que no hiciera daño con sus poderes. Ahora en este papel donde juego, aprendo, veremos a esta mujer divertida, algo neurótica, que sabe sus defectos y aprende a dejarse querer”.

En cuanto a si canta en la obra, comentó: “Prefiero dejarlo en sorpresa, porque todo puede pasar en esta obra de teatro”.

Leslie Martínez, quien es Cenicienta, platicó que ella es quien hace esta reunión en su palacio porque quiere contarles algo importante a ellas y que la tiene muy mal. “somos 12 pero no todas son princesas como Campanita, Jane y bueno Elsa, que es reina; en mi caso busco una reunión perfecta aunque no logro del todo y esto me preocupa, porque yo soy compulsiva con todo, empezando por la limpieza y orden”.

Dijo también que invita al público a que se fije en los detalles de la obra, ya que ellas entran por orden cronológico y así tienen una división de izquierda a derecha en el escenario, donde se ve dónde están las clásicas princesas y las nuevas, que son revolucionarias, distintas y rompen con los esquemas. “Algo que nos disgusta a las clásicas, pero que al final entendemos que no todo gira en torno a un príncipe, que hay más allá”.

En cuanto al personaje del pizzero, a cargo del actor Felipe Flores, destacó Natalia: “Es la manzana de la discordia de todas, donde dudan de su amor al príncipe de sus sueños; él tiene un peso importante en la obra y esto se ve claramente, ya que al principio de la misma hay mucha risa y esto va cambiando a medida que avanza la historia y de la entrada de este pizzero”.


Obra y personajes
La puesta dura aproximadamente dos horas con un breve intermedio, está destinada para adolescentes y adultos, ya que si bien no hay groserías o escenas fuertes, para los niños sería difícil entender ciertas situaciones o también sería fuerte que vieran a las princesas de una manera diferente a la que se les conoce.

El elenco lo integran: Natalia Sosa (Elsa), Leslie Martínez (Cenicienta), Valeria Zenil (Aurora), Naydelin Navarrete (Campanita), Cecilia Arias (Esmeralda), Mary Francis Reyes (Ariel), Paola Contreras (Mulán), Paloma Jiménez (Jane), Gloria Toba (Pocahontas), Jimena Cornejo (Jazmín), Natalia Saltiel (Bella), Mirsha Solorio (Tiana), Ana Pamela Garcés (Blanca Nieves), Felipe Flores (pizzero). Así como los alternantes: Cecilia Galindo, Naxh Argumosa, Alexa Peregrina y Eli Loga.

Importante decir que más que por el nombre de princesas de Disney, en la obra se les identificará por sus sobrenombres, por ejemplo: Blanca Nieves, “la Operada”; la Bella Durmiente, “Fa floja”; Mulan, “la Machorra”; Cenicienta, “la Sirvienta”; Bella, “la Ñoña”; Ariel, “la Apestosa”; Esmeralda, “la Indecente”; Jazmín, “la Terrorista”; Campanita, “la Muda”; Jane, “la Changa”; Tiana, “la Negra”, y Pocahontas, “la Esquizofrénica”.

“Cualquiera se puede identificar con la obra y los personajes, ya que se verán reflejados de muchas formas”, finalizó Quecho.

 

La obra
El montaje se llevará a cabo en el Teatro Principal el miércoles 26 de agosto en dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas. Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del lugar, puntos de venta autorizados o en Súper Boletos:
•    Luneta: $500
•    Platea: $400
•    Palco: $300
Más cargo por servicio