Juan Carlos Lastiri aseguró que con Manlio Fabio Beltrones el PRI recuperará el poder en Puebla porque los poblanos esperan una alternancia en el 2016.
El exdirigente del tricolor aseveró que hay condiciones para el regreso del PRI y una de esas es el liderazgo del nuevo dirigente nacional del tricolor.
Además, el subsecretario, Juan Carlos Lastiri, rechazó que entre Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle haya habido una “luna de miel” política. Simplemente, señaló ha habido colaboración, matizó el funcionario federal quien asistió al informe de la senadora, Lucero Saldaña.
Durante el informe el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, reconoció el trabajo de la senadora de la república, Lucero Saldaña Pérez y el impulso a las reformas estructurales que se han votado en las cámaras como parte del proyecto legislativo para mejorar las condiciones de vida del país.
Al término del informe, Lastiri, exdirigente estatal del PRI, respondió algunas preguntas sobre el quehacer político de su partido.
Además, Lastiri criticó el proceso interno del PAN en donde se privilegió el acarreo: “Se veía venir hay voces críticas sobre el proceso opaco que tuvo el partido acción nacional ellos que hagan su trabajo.”

***

—¿Qué depara para Puebla la llegada de Beltrones al PRI nacional?
—En la vitrina de Manlio Fabio Beltrones estará un triunfo para él que será Puebla en el 2016, Beltrones viene por Puebla, va por Sinaloa, Veracruz, Oaxaca.
—¿Hay condiciones para que el PRI recupere la gubernatura?
—Yo creo que sí Puebla está preparada para una alternancia. Puebla se merece un proyecto de conciliación y de trabajo. Y con la llegada de Manlio Fabio Beltrones Puebla se va a recuperar para el PRI.
—¿Hay priistas que serán beneficiados con Beltrones?
—El licenciado Beltrones es un político profesional que no apoya o perjudica por coyuntura es un político que va a venir con la intención de ganar Puebla con el mejor perfil que exista en ese momento. Yo descartaría privilegios o alejamientos. Yo creo que el licenciado Beltrones está más allá de esos aspectos. Seguro estoy que Puebla va a estar en la vitrina de los triunfos de Beltrones. Que se preocupe quien se tenga que preocupar.
—¿En qué ha fallado el gobierno de Moreno Valle, se ha mencionado abusos en derechos humanos, endeudamiento?
—Yo creo que no es mi papel meterme en una polémica de esta naturaleza. Yo soy funcionario público federal pero más que generar división debo generar coordinación. Y esa coordinación no abonaría si yo entro a un terreno que no creo que sea el mío.
—Pero acaba de decir que Puebla está lista para la alternancia.
—Yo lo que digo es que Puebla está nuevamente preparada para una alternancia.
—¿Y qué ofrece el PRI de nuevo si el PRI ha votado una serie de reformas de la mano del gobernador Moreno Valle que han sido nocivas para los ciudadanos?
—El PRI es un partido maduro y cuando hay un planteamiento para que le vaya bien a Puebla el PRI no ha sido mezquino. El PRI apoyará pero cuando haya planteamientos negativos me supongo que el PRI no lo hará.
—¿Ya acabó la luna de miel de Moreno Valle con Peña Nieto?— se le preguntó al subsecretario de la Sedesol.
—Nunca ha habido —respondió el funcionario—. Hay colaboración. En política no hay lunas de miel hay colaboraciones.