El lunes 17 de agosto sujetos desconocidos interceptaron en la esquina de la 27 Poniente y la 7 Sur, a Josué Cruz Sánchez, estudiante del sexto semestre de la Facultad de Medicina de la BUAP, con la intención de despojarlo de sus valores y al parecer se resistió por lo que le provocaron lesiones que más tarde le costaron la vida, pese a que fue trasladado al Hospital Universitario para su atención médica.
Un reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indica que una persona pasó por el lugar donde el estudiante fue asaltado y que solicitó auxilio médico, acudiendo paramédicos del 066 que trataron de estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia al nosocomio, donde más tarde falleció, por lo que el personal de Servicio Social dio parte al Ministerio Público de Homicidios para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Al lugar, que se ubica en la colonia Chula Vista, llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), además de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), los primeros para acordonar la zona y los segundos para iniciar las investigaciones correspondientes.
El caso de homicidio por intento de asalto o robo, fue radicado en la Averiguación Previa 66/2015/AEHOM.
La PGJ no dio detalles de cómo ocurrió el asalto, solo mencionó en un escueto boletín de prensa que ya habían iniciado las investigaciones correspondientes. Él o los agresores se dieron a la fuga.