Derivado de las labores de vigilancia preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia La Guadalupana a Ruth R., de 32 años de edad, junto con más de veinticinco envoltorios con características de la cocaína.
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Dos realizaban un patrullaje cuando observaron que una mujer le entregaba un hombre un envoltorio, en el cruce de las calles Libertad y Nuestra Señora de Guadalupe, pero al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva e incluso el masculino se alejó corriendo.
De inmediato, los elementos se acercaron  al punto e hicieron contacto con la fémina, percatándose de que justo a un costado de ella, sobre el piso, había un pequeño paquete en cuyo interior se encontraron 27 dosis o grapas al parecer de cocaína, motivo por el que la persona fue asegurada.
Cabe señalar que, de acuerdo con registros policiales, la hoy detenida cuenta con antecedentes delictivos por portación de arma de fuego sin licencia.
Ruth R. fue puesta a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las indagatorias correspondientes.