Durante el septuagésimo quinto aniversario de la Gran Feria de la Manzana que se llevó a cabo del pasado primero al 16 de agosto, se exhibieron pinturas de óleo, esculturas y fotografías de diversos artistas plásticos, los cuales atrajeron a miles de visitantes a los recintos en donde estuvieron colocados, como la Casa de Cultura, Casa Márquez, Salón de los Candiles en el interior del Palacio Municipal y en el Portal Hidalgo.

De acuerdo con autoridades de la Dirección de Cultura Municipal, las exposiciones de las obras de los diversos artistas plásticos estuvieron abiertas al público en general, esto con la firme intención de acercar el arte a las familias de Zacatlán, así como a sus visitantes.

Informaron que en la Casa de Cultura se contó con la exposición colectiva de pintura, que reunió 30 obras de los artistas Nohemí Garrido, Jorge Azael Díaz, Edmundo Cárcamo Mora y Miguel Díaz Guerrero, éste último oriundo de la comunidad de Popotohuilco, perteneciente al municipio de Zacatlán, cuyas obras se han presentado en Estados Unidos. 

En tanto, en el Salón de los Candiles se contó con la exposición denominada “Movimiento, color y arte en Zacatlán”, de la asociación de Pintores de Teziutlán, Arte y Más, quienes a lo largo de 25 años han sumado más de 80 exposiciones colectivas y 50 individuales, las cuales se han presentado en diversos estados de la república como Oaxaca, Chiapas, Puebla, entre otros. Mientras que, las exposiciones fotográficas se apreciaron en la Casa de Cultura, las cuales estuvieron alrededor de la Fuente de las Sirenas.