En el marco de las actividades para conmemorar el Mes del Abue, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la Jornada de Salud Visual 2015, la cual se realiza en coordinación con el voluntariado de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla.

Acompañado por la presidenta del voluntariado de dicha dependencia, Sandra Weber de Trauwitz, el edil cholulteca destacó que la Jornada de Salud Visual tiene como objetivo atender a mil personas —la mayoría de la tercera edad— de San PedroCholula durante el martes 18 y miércoles 19 de agosto.

Es importante mencionar que tanto la valoración como el diagnóstico son gratuitos y que la entrega de lentes con graduación tiene un valor significativo de sólo 100 pesos para la población abierta, y para los adultos mayores es de 50 pesos. Tanto el armazón como las micas son de excelente calidad.

En ese marco, Espinosa Torres agradeció el apoyo del voluntariado de la Secretaría de Turismo, quien a través de la Fundación Vivir con Salud realiza Jornadas de Salud Visual que son de gran apoyo para personas de escasos recursos que requieren de lentes para tener una mejor vista y con ello una mejor calidad de vida.

Posteriormente, este martes el presidente de San Pedro Cholula acudió a la junta auxiliar de San Francisco Coapa para encabezar el Taller de Buena Salud, que contó con la asistencia de 180 mujeres, quienes, tras una clase de activación física, de salud emocional y de aprender una receta de cocina, recibieron un apoyo alimentario.

Más tarde, José Juan Espinosa Torres, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF y el coordinador de Proyectos Estratégicos, María del Carmen Espinosa Torres y Rodolfo Huerta, respectivamente, asistió a la escuela primaria Benito Juárez para supervisar la entrega de mochilas y útiles escolares que forman parte del programa Ciudad de Diez.

En dicha institución, el alcalde platicó con padres de familia y alumnos, quienes le agradecieron el apoyo para que en el nuevo ciclo escolar puedan ir a la escuela con mochila y útiles escolares nuevos, así como calzado deportivo, lo cual les ayuda mucho en su economía familiar, principalmente para quienes tienen tres, cuatro o hasta cinco hijos.