Independientemente de los atractivos que siempre se encuentran en el zoológico Parque Loro, recientemente nacieron tres leonas blancas y dos tigres de bengala hembras, las cuales están por cumplir un mes de nacidas. El público, además de realizar el recorrido tradicional por este parque, tiene la oportunidad de conocerlos en su área de cuneros, así como también poderse tomar una foto de recuerdo con estos felinos.

Mari Carmen Vite Órea e Ilse Esquivel, médicos veterinarios del lugar, destacaron que los ejemplares están en perfectas condiciones y siguiendo su proceso normal de adaptación.

“Fueron cinco los felinos todos hembras, tres leonas blancas y dos tigres de bengala, pero uno de estos ya se fue de intercambio a un zoológico de Tijuana”. Destacaron que los papás de las leonas y de los tigres pertenecen a Parque Loro, “son ejemplares de este lugar sus progenitores”.

La alimentación y sus actividades 

En cuanto a la alimentación, dijeron que los cachorros comen cada cuatro horas, y a medida que vayan creciendo se aumentará el alimento. “Comen a las 10 de la mañana, a las 2 y 6 de la tarde, en este caso se les da una fórmula de polvo de leche especial para felinos, aproximadamente 130 mililitros, ellas cambiarán su alimentación en dos meses aproximadamente, dependiendo su actividad, pero todo es poco a poco para que no les afecte”.

Resaltaron que después de los tres meses de vida empezarán a alternar una alimentación más sólida con croquetas de pollo y carne, después de los seis meses ya no tendrán fórmula y comerán más carne.

De sus actividades, los cachorros juegan, tienen sus pelotas y juguetes, intercambian espacios entre ellos, además salen al set de fotos tres veces al día, para tomarse las fotos con los visitantes y están con el público de 15 a 20 minutos, lo que también es bueno para ellos porque caminan y toman el sol.

Por último, es importante decir que estos cachorros sólo estarán dos semanas más en el parque para que la gente los vea, conozca y disfrute de ellos, ya que también se irán a otros zoológicos de intercambio debido a la falta de espacio. “Aquí se cuida a todos los animales, principalmente a los que están en peligro de extinción, especies amenazadas debido al deterioro de su hábitat; sin embargo, estos intercambios son necesarios, ya que no hay más espacio para estos ejemplares cachorros como para otros animales, y es que buscamos que los que están tengan los espacios correctos para su seguridad, comodidad y bienestar, con la finalidad de que estén felices y puedan reproducirse para preservar su especie, por eso nuestros cachorros felinos tienen que ir a otro parque para que estén con sus espacios adecuados y sean felices”.


Parque Loro
Parque Loro se inauguró el 8 de octubre de 1998, está ubicado en el Kilómetro 9 de la carretera federal Puebla-Atlixco; abre los 365 días del año con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada es de $110 para adultos y niños, y para la tercera edad $99 pesos. Hay paquetes especiales para grupos y escuelas. Importante decir que al año visitan el parque alrededor de 120 mil personas.

El atractivo
En el zoológico actualmente se pueden disfrutar de más de 400 animales pertenecientes a 96 especies, entre éstas jaguares, aves, osos negros, puerco espín, leones blancos, lémures, cabras, caballos, caballos miniatura, boas, perros y tigres, entre otros.

 

Zonas especiales
Algunas de las áreas especiales de este lugar son el herpentario, la zona de cuneros, el Salón de Recuerdos, el set de fotos, área de maternidad, área de juegos, área de fiestas, área de cuarentena y tiendas.