Tras la culminación de la Expo Feria Patronal Tecamachalco 2015, el alcalde Inés Saturnino López Ponce destacó que gracias a las diversas actividades que se contemplaron en el programa cultural, deportivo, artístico y de entretenimiento del 9 al 16 de agosto, atrajeron a más de 20 mil visitantes, generando con ello una importante derrama económica.

En entrevista, Inés Saturnino López Ponce destacó el inicio de la Expo Feria Patronal Tecamachalco, en honor a la Virgen de la Asunción, el pasado 9 de agosto con la segunda edición del Maratón Internacional 2015, evento que reunió a más de mil personas de diversas edades y en donde se entregó una bolsa acumulada de premios de más de 80 mil pesos, además de dos autos último modelo a los dos primeros corredores de nacionalidad mexicana en la categoría de 45 kilómetros.

Así como también, la octava edición de la Feria del Mole que tuvo lugar frente al Palacio Municipal el pasado 15 de agosto, en donde se celebró el tradicional concurso en el que participaron 22 personas y al que asistieron más de 2 mil comensales.

“Dentro de las actividades de feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción se celebró la ya tradicional Feria del Mole, cuyo principal objetivo es darle el abrazo de bienvenida a través de la degustación de este principal platillo que distingue al estado de Puebla. Además, se motiva a aquellas personas especialistas en la elaboración del mole poblano a que concursen; para ello, el ayuntamiento les da el apoyo con la materia prima para que puedan participar y que esto no les genere ningún gasto”.

Para dicho concurso, el ayuntamiento destinó una bolsa de premios de poco más de 8 mil pesos a los tres primeros lugares. El jurado estuvo conformado por la diputada federal Ana Isabel Allende Cano; la representante de la CNC en Puebla, Maritza Marín Marcelo, entre otras personalidades, quienes premiaron a la señora Fidelia Pérez Alcántara con 5 mil pesos.

En las actividades culturales, dijo, se contó con la presentación del ballet folklórico, la banda sinfónica en la Casa de Cultura de Tecamachalco, la puesta en escena El cornudo imaginario, de Moliere, de la compañía teatral Espacio 1900; Pánico escénico, de la compañía teatral y circense de la Casa de Cultura de Tecamachalco, el ensamble de violines Suzuar Kids, la Rondalla Internacional de Saltillo, exposición de pintura y fotografía, entre otros.

Y de entretenimiento como el espectáculo Sólo para Mujeres, Peppa Pig, Los Jaraneros, Los Indomables, Archie Balardi, Los Mercury, Ariel Manzano, la Banda Castillo de don Bernando Castillo, Quinteto de Metales, la actuación de Gamborimbo, Reventados, por citar algunos.


El agradecimiento
Por otro lado, Inés Saturnino destacó que gracias al proyecto denominado Rumbo al Mañana, gestionado por la diputada federal Ana Isabel Allende Cano ante Conaculta, se llevó a cabo la proyección del Video Mapping, cuyo escenario fue el exconvento franciscano, seguido de la espectacular quema de pirotecnia en el zócalo de la ciudad y, para finalizar con broche de oro, la presentación del trovador Edgar Oceransky, el cual reunió a miles de familias en el zócalo de la ciudad.

Finalmente, el alcalde agradeció al cuerpo edilicio y a las personas que participaron en los stands de artesanías y gastronomía, y principalmente, al apoyo de la legisladora federal para que la Expo Feria Patronal Tecamachalco 2015 fuera un éxito.