Ante la pérdida de identidad y los malos resultados que se han tenido por parte del Partido de la Revolución Democrática, el consejero estatal, e integrante del Movimiento de Izquierda Progresista, José Guadalupe Sánchez Jiménez pidió que haya la renovación de las dirigencias estatal y nacional en el Sol Azteca.

Explicó que en estos momentos se ha perdido la esencia de lo que fue el partido cuando se fundó en 1989 donde había un compromiso con los movimientos sociales, una crítica a los gobierno federal y estatales por sus políticas neoliberales y represoras.

En rueda de prensa Sánchez Jiménez indicó que tanto en Puebla como a nivel nacional se perdió esa identidad a 26 años de la fundación, ahora a nivel federal lo primero que se hizo hace tres años fue el sentarse para firmar el Pacto por México sin que se hubiera consultado a la militancia, además se ha votado a favor de las llamadas reformas estructurales.

Para el caso de Puebla, puntualizó, se ha dado un total entreguismo durante el gobierno de Rafael Moreno Valle aprobando lo mismo en la actual que en la anterior legislatura todas las leyes que envía, incluso para favorecer la represión.

José Guadalupe señaló que para rescatar la identidad del partido es necesario que en el Congreso Nacional se platee la urgente necesidad de renovar todas las dirigencias, tanto las estatales como las nacionales, una recomposición y que se retome el rumbo que se ha perdido en los últimos años.

El consejero estatal recordó que no se levantaron las voces de protesta por parte de la dirigencia, ni de los diputados locales en torno a las acciones represivas por parte del gobierno estatal, ni de los presos políticos.

Insistió en que se dio la ley del despojo, la privatización del agua, el problema de las juntas auxiliares, todo lo que va en contra de los principios del PRD y nadie dice nada.

Sánchez Jiménez manifestó que ante este abandono los perredistas no están representados y lo mejor es que haya una renovación.

Lamentó que se prefieran las alianzas con la derecha y el grupo morenovallista y se hagan a un lado las alianzas con la verdadera izquierda.

Almeida, un peligro para Puebla

Finalmente se refirió al nuevo secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y advirtió que este contará con la llamada Ley Bala vigente para controlar las manifestaciones luego de que los legisladores locales mandaron la abrogación a la congeladora y por lo tanto sigue vigente en sus términos en los que fue aprobada

Expresó que el funcionario está trayendo como colaboradores a gente que está al igual que él acusada de violar los derechos humanos en el Distrito Federal.

Advirtió que al no abrogar la ley, esta  será una de las herramientas con las que contará Rodríguez Almeida para intervenir en las manifestaciones..

Recordó que fue el 24 de julio  cuando el  presidente de la Comisión de Gobernación Eukid Castañón Herrera anunció que inició el análisis de la iniciativa para abrogar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado.