Esta mañana el club universitario reportó después de la victoria conseguida anoche ante el Puebla F.C., el actual campeón de la Copa MX por marcador de cinco goles a cero.

El jugador lobezno, Eduardo Gámez expresó la importancia de esta victoria en la Copa MX, “fue un partido redondo para todos nosotros, hicimos bien lo que el Director Técnico nos pidió y el resultado ahí.

Por otra parte, comentó la filosofía del Club, “sabemos que a pesar de los resultados, hay que mantener la humildad que nos caracteriza, si vas arriba o abajo en el marcador siempre tienes que trabajar a tope para estar en cualquier momento de disposición del técnico”.

Además, el futbolista universitario manifestó la concentración que tiene el equipo de cara al encuentro ante Correcaminos, “sabemos que el viernes es una prueba importante para nosotros y tenemos que salir a ganar para quedarnos arriba en los puestos de la liga”.

Por último, el mediocampista universitario declaró que el equipo no se confía a pesar del resultado anterior que sufrió Correcaminos, “sabemos que vienen de un partido donde les metieron varios goles, querrán sacarse la espina, pero bueno también nosotros sabemos lo que vamos a hacer “.

Durante los siguientes minutos los de la franja intentaron atacar, pero la defensa de Lobos logró impedir el peligro en el arco de Arias, decretando la ventaja parcial para Lobos al final de primer tiempo.

Para la segunda parte Puebla rápidamente adelantó líneas para acercarse en el marcador, pero el peligro fue contenido por Sergio Arias; en el minuto 52 los universitarios generaron un contragolpe, Jorge Ibarra tomó el balón en tres cuartos de cancha en el sector derecho, condujo hasta el semicírculo del área grande para sacar el disparo desviado del arco camotero.

Cinco minutos después los lobeznos atacaron por conducto de Jorge Ibarra, quien filtró el balón dentro del área a Marvin Piñón, de primera intensión sacó el centro buscando a Francisco Acuña, pero antes la defensa despejó a tiro de esquina.

Al minuto 62 los dirigidos por Ricardo Valiño atacaron por el sector derecho, dentro del área tomó el balón Francisco Acuña, que sacó el disparo al poste derecho para vencer  a Villaseñor decretando el tercer gol para la causa universitaria.

Para el minuto 67 Lobos generó otro ataque por la banda derecha, Eduardo Pérez tocó con Marvin Piñón, que sacó el disparo al poste izquierdo de Puebla para decretar el cuarto gol de la noche.

Tres minutos después los lobeznos de nueva cuenta se fueron al ataque, Marvin Piñón se incorporó por la pradera derecha mando el centro que impacto Francisco Acuña venciendo al arquero camotero marcando el quinto gol.

Para los siguientes minutos los de la franja buscaron la posesión del esférico para generar peligro en el arco de la BUAP, mientras que los lobeznos generaron algunas situaciones de peligro en los botines de Alberto Quintero y Eduardo Pérez; hasta que llegó el minuto 90 y el silbatazo final que decretó la victoria para el equipo de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Con este resultado Lobos BUAP sumó sus primeros tres puntos del certamen; el próximo partido para los lobeznos será ante Correcaminos el viernes 21 de agostos, en la jornada cinco del Ascenso MX.

Por otra parte Lobos Prepa, comenzó a preparar el duelo de la Jornada Dos de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, el cancerbero Manuel Zamora  explicó que pese a que el resultado del cotejo inaugural fue favorable, querían disputar el duelo, “esta primera jornada tuvimos un resultado positivo aunque nunca pensamos ganar por default, queríamos debutar con el pie derecho y jugar.

Puntualizó que buscarán el resultado en condición de visitante, “la próxima jornada jugamos contra el equipo de Celaya, nunca nos hemos enfrentado contra ellos, esperamos lo mejor de este equipo, saldremos a dar lo mejor en la cancha para obtener el mejor resultado”.

Aseguró que el desarrollo que tiene en el primer equipo es fundamental para compartirlo con su compañeros en Lobos Prepa, “en lo personal me siento bien, con una confianza en lo que hago, lo que aprendo en el primer equipo, se lo puedo aportar a mis compañeros, al igual que mis otros compañeros que también ya están entrenando con el primer equipo”.

El jugador lobezno destacó que los procesos son fundamentales para tener equipo competitivos, “el equipo con los procesos que tenemos de tercera, segunda y primer equipo los hacemos como una familia, jugamos a lo mismo, a  tener los mejores resultados, todos nos aportamos a todos y es lo que nos ayuda a ser un equipo ganador”.