‎Presunto delincuente, identificado como Gelacio, terminó con dos tiros en un brazo y otro más en el abdomen, tras enfrentarse  a balazos con elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, en la colonia Los Manguitos, de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas o La Uno.
De acuerdo a versiones de los que fueron testigos el intercambio de disparos, ocurrido durante la tarde del martes, duró aproximados 15 minutos, tiempo en que el delincuente accionó un arma automática, hasta que se rindió.
‎Pese al hermetismo de lo ocurrido se dijo que el sospechoso iba caminando por una de las calles de la colonia Los Manguitos y se encontró con una patrulla de policías a quienes sin más les disparó, iniciándose el concierto de plomo.
Gelacio se metió corriendo a una de las viviendas con la intención de escapar sobre un arroyo de aguas negras y fue en ese lugar donde se intensificó el tiroteo, hasta que el agresor cayó herido.
El herido fue trasladado a un hospital de Poza Rica Veracruz, donde se encuentra en calidad de detenido, en tanto que el Ministerio Público de Xicotepec de Juárez se encarga de las investigaciones correspondientes.