De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Atlixco existen 29 mil personas en rezago educativo, lo que incluye a aquellos individuos que no culminaron su educación básica, así como a las personas que no saben leer ni escribir; ante este panorama, el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social emprendió el programa denominado “No pares, sigue, sigue”.

Al respecto, el titular del área, Juan Francisco Torres Montiel, informó que el programa, cuyo objetivo es evitar la deserción escolar, va dirigido a estudiantes de nivel básico que incluye kínder, primaria y secundaria. 

Indicó que pese a los múltiples programas gubernamentales que existen, hay un sector de la población que no cuenta con alguno de ellos, pues en ocasiones la falta de recursos impide la compra uniformes, por ello este programa los apoya con la dotación de los mismos.

Añadió que al inicio del ciclo escolar 2015-2016 comenzará la detección de los niños y jóvenes que estén en esta situación de riesgo y de esta manera apoyarlos con la entrega de uniformes.

Finalmente, expresó que aquellos que no se inscribieron en el periodo correspondiente se les podrá apoyar con algún tipo de trámite, acudiendo directamente a la Dirección de Educación o en la Dirección General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.