El Alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron la Jornada Integral de Servicios en la unidad habitacional El Carmen Gastronómico, donde se otorgaron más de cinco mil atenciones a los residentes.
 
El Presidente Municipal mencionó que como parte del programa Progreso a la Puerta de tu Casa en este sitio se dignificaron 74 edificios con labores integrales de mantenimiento como pintura de fachadas. Además se rehabilitaron jardineras, áreas comunes y mobiliario urbano.
 
Agregó que en el lugar disminuyó aproximadamente 24 por ciento el índice delictivo gracias a las estrategias de vigilancia y patrullaje desplegadas, pues la tranquilidad de las familias es primordial para el Ayuntamiento.
 
Tony Gali recalcó que el eje principal de su administración es la gente y, por tanto, siempre privilegiará que cada rincón de Puebla acceda a servicios públicos efectivos, oportunos y de calidad.
 
Recordó que en esta zona de la ciudad se han emprendido importantes obras como el Gimnasio Puebla Sur con el fin de promover el deporte y se han instalado y renovado luminarias.
 
Reiteró que la coordinación permanente entre los distintos órdenes de gobierno ha facilitado la prestación de servicios como expedición de licencias, registro al Seguro Popular, entre otros.
 
Los vecinos de El Carmen Gastronómico accedieron a los servicios del Sistema Municipal DIF como consulta médica general, enfermería, revisión dental básica, atención psicológica, examen de la vista, orientación nutricional, asesoría jurídica, corte de cabello, talleres de reciclaje Eco-DIF e información sobre el programa Crédito a la Palabra de la Mujer.
 
En tanto, la Sindicatura Municipal brindó asesoría legal de manera gratuita, mientras que con la cooperación del Colegio de Notarios se orientó sobre la obtención de escrituras, testamentos y otros instrumentos de certidumbre patrimonial.
 
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó un ejercicio de acercamiento social, repartió el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, y mostró el trabajo de la Unidad Canina K9.
 
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer brindó asesoría jurídica y psicológica; la Dirección de Servicios Públicos otorgó esterilización y vacunación de mascotas, así como mantenimiento de parques y jardines, y el Instituto Municipal del Deporte dio clases de activación física, entre otros.
 
En el recorrido estuvieron presentes Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Xabier Albizuri, Secretario de Desarrollo Social; Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia; Alberto Vivas, Director de Servicios Públicos, así como los regidores Silvia Argüello, Gustavo Espinosa y Oswaldo Jiménez.