Tras concluir exitosamente la entrega de mochilas y útiles escolares del programa “Ciudad de Diez” en las 13 Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula el edil, José Juan Espinosa Torres, encabezó el reparto en la cabecera municipal que concluirá el sábado 22 de agosto con el beneficio a alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC´s).

En el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), el edil cholulteca supervisó la entrega gratuita de accesorios escolares así como un vale para calzado deportivo, el cual podrán cambiar del 24 al 30 de agosto en el Portal de San Pedro Cholula, donde también se instalará un módulo para atención a casos especiales.

En ese marco Espinosa Torres explicó que en dicho modulo los padres que no pudieron recoger sus paquetes escolares en tiempo y forma podrán hacerlo ahí, además de que se atenderán otros casos con el objetivo de que ningún niño, niña o adolescente se quede sin el beneficio.

Acompañado de la presidenta del sistema DIF, María del Carmen Espinosa Torres, el munícipe visitó las primarias Juan C. Bonilla y Héroes del 5 de Mayo en donde reconoció el trabajo de los funcionarios municipales que han conformado las caravanas para trasladarse a cada una de las instituciones educativas para entregar en propia mano a los padres de familia los apoyos para sus hijos.

José Juan Espinosa Torres destacó que la entrega de las mochilas y útiles escolares es gracias al manejo transparente y honesto de los recursos así como a la política de austeridad implementada desde el primer día de su administración, además de que el programa “Ciudad de Diez” ya es una política social que garantizará la entrega de apoyos en los siguientes años.

Posteriormente Espinosa Torres Cholula sostuvo una reunión de trabajo con los 13 presidentes auxiliares a los cuales les entregó sus participaciones correspondientes al mes de agosto.

Ante las autoridades auxiliares señaló que el programa “Ciudad de Diez” fue un éxito en las Juntas Auxiliares, ya que los padres de familia respondieron de forma positiva y acudieron a recoger sus mochilas y útiles donde algunos tutores obtuvieron hasta cinco paquetes, lo que garantiza la educación de todos los niños de San Pedro Cholula.