En el marco del Ciclo Funciones Especiales, el Gobierno del Estado de Puebla en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), invita a la presentación de la compañía La Serpiente Danza Contemporánea con la propuesta titulada Estados Alterados, que integra coreografías de Andrew Harwood y Laura Martínez Ayala. La obra se presentará este viernes 21 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Principal (8 oriente esquina 6 norte, Centro Histórico), con entrada libre para todo público. 

La Serpiente es una compañía profesional de danza contemporánea dirigida por Laura Martínez y Abdiel Villaseñor. La agrupación nace en el año 2001 en Morelia, Michoacán y desde entonces se dedica a la creación, producción, formación y divulgación de la danza contemporánea, así como a la creación de públicos para la misma. Esta compañía se ha presentado en diversos foros, festivales y escenarios nacionales; ha realizado giras en Colombia, Chile, Holanda, Bélgica, Corea del Sur y Francia. La Serpiente se ha consolidado como un referente para la danza contemporánea por la aportación que hace al patrimonio cultural y al desarrollo social de Michoacán.

Estados Alterados, obra que presentarán en Puebla, es una crítica sobre el poder que se ejerce sobre el cuerpo, la mente, las ideas en un tiempo en el que los seres humanos hacen metamorfosis a lo artificial y lo material. El programa surge del interés por reflexionar sobre los estados alterados de la conciencia humana en contextos sociales violentos, precarios y caóticos. Estados Alterados da cuenta del cambio paradigmático sobre la corporalidad de los seres humanos y su entorno más próximo, desde lo colectivo hasta lo más íntimo.

Mayores informes al teléfono 234-96-29.