El presidente municipal de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez; el delegado federal de la Sedatu en Puebla, Román Lazcano Fernández, y autoridades municipales como federales inauguraron el inicio de los cursos del programa federal Hábitat 2015.

En su mensaje, el alcalde Román Bartolo destacó que gracias a los diversos programas que impulsa el Gobierno Federal se puede apoyar a miles de familias que más lo requieren; indicó que con estos talleres a través del programa Hábitat se capacitarán a más de 270 personas.

“Mejorar la economía del municipio y a su vez capacitar a más de 270 alumnos con talleres que sin duda alguna ayudarán a autoemplearse y de esta manera hacer rendir el gasto familiar”.

Informó que los talleres que se impartirán son electricidad, carpintería, cancelería, bisutería, cultura de belleza, equidad de géneros, entre otros, los cuales serán impartidos gratuitamente, la inversión total será de un millón 258 mil 846 aportando el 50 por ciento el Gobierno Federal y el resto el gobierno municipal.

Por otro lado, Bartolo Pérez anunció la próxima construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), cuya inversión será cercana a los 10 millones de pesos.

Por último, el delegado federal de la Sedatu en Puebla, Román Lazcano, reafirmo el apoyo del Gobierno Federal para la construcción de un CDC en San Salvador El Seco con una inversión bipartita cercana a los 10 millones de pesos, e indicó que será a finales del 2015 o principios del 2016 que se inaugure dicha obra.

Cabe mencionar que a este evento acudieron también Víctor Hugo Mellado, coordinador de Hábitat en Puebla; Oscar Serrano Leyva, de la Unidad de Capacitación en Ciudad Serdán; Marina Aguirre Rojas, presidenta del Sistema Municipal DIF de El Seco; el cuerpo edilicio y funcionarios de la comuna.