A causa de un accidente por el exceso de velocidad con el que viajaban la unidad T-10 de RUTA, José Juan Ponce García, se encuentra hospitalizado desde el miércoles de la semana pasada en el Hospital del UPAEP.

En entrevista para Intolerancia Diario relató que el pasado miércoles utilizó el llamado metrobús ya que debía transportarse de la zona de Tlaxcalancingo a Bosques de San Sebastián. 

El camión articulado de la línea 1 de RUTA referido viajaba “muy lleno y con exceso de velocidad, ahí en el subterráneo de La Juárez se subió a la bardita amarilla lo que ocasionó que explotara la llanta trasera derecha que estaba justo debajo de mi asiento. Todos brincamos”

“Fue al caer nuevamente en el asiento cuando me lesioné la columna” relató desde la cama 413 donde permanece postrado el entrenador y quirofísico.

Desde su cama del hospital, José Juan Ponce García, reveló que pese a las lesiones que  metros antes de llegar al paradero Juárez Serdán causó la unidad y el chofer, los pasajeros bajaron como pudieron de la unidad pero el T-10 continúo su rápido recorrido.

“Lo detuvieron muchas estaciones después cuando la ambulancia avisó que había varios lesionados”

Aunque permanece con dolores y lesiones en la columna, cervicales, la mandíbula y hasta el oído derecho la aseguradora AFIRME le informó que la “carta abierta” caducó por lo que la tarde de este viernes pretendían darle el alta del hospital universitario; sin embargo el médico le advirtió que aún no estaba en condiciones de salir del nosocomio. 

Otros lesionados arreglaron el tema “en lo oscurito”

‎Además de Juan Ponce, otros pasajeros de la  unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado también resultaron con lesiones y tuvieron que ser trasladados al mencionado nosocomio, donde antes de ser atendidos el representante legal de RUTA les puso como condición que no hicieran comentario alguno ni que presentarán denuncia "esto se haría en lo oscurito".

El accidente ocurrió antes de las 18 horas del miércoles pasado, justo en el Subterráneo del Boulevard Norte, tratándose de un metrobús que iba de Tlaxcalancingo a Puebla.

Juan Ponce vía telefónica denunció que cuando ocurrió el accidente nadie dio parte al Ministerio Público y esto facilitó a la RUTA no pagar los daños y perjuicios que uno de los autobuses causó a los usuarios.