En el marco de las celebraciones por el Día del Bombero, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, subrayó el empeño y profesionalismo que caracteriza a quienes integran la Policía Estatal Bomberos. “Les reconozco su entrega, me sumo al festejo de este digno cuerpo, integrado por mujeres y hombres que protegen a su comunidad con honor, capacitación y compromiso”, enfatizó.
Durante la ceremonia realizada en el cuartel central Albino G. Serrano, con motivo del Día del Bombero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal destacó que en lo que va del año se han atendido más de 1 mil 251 incendios, y recordó que además de la Unidad de Rescate Urbano, también se cuenta con unidades especializadas como: la Unidad de Rescate de Alta Montaña, con elementos certificados por la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada A.C.; la Unidad de Rescate Acuático, conformada por 17 elementos, también certificados en ese rubro ; y la Unidad de Rescate Canino, conformada por 4 elementos que hacen equipo con un canino entrenado para la búsqueda y localización de personas vivas o muertas. 
El titular de la SSPE, Jesús Rodríguez Almeida, anunció ante los elementos que se privilegiarán la capacitación y gestiones para lograr mejoras en las actividades que desempeñan. 
Recordó que recientemente, 34 bomberos obtuvieron una constancia de capacitación avalada por la Fundación de Bomberos y el Comando Norte de Estados Unidos, 2 elementos recibieron un diplomado en emergencia médica y conflictos armados, y se lograron 4 certificaciones en Técnico Médico de Alto Impacto, avalado por el Centro Internacional de Capacitación en Seguridad. 
Además, actualmente reciben capacitación 12 nuevos cadetes que se estarán sumando a las actividades.              
Al término de la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Estatal saludó a los elementos reunidos, e hizo extensiva la felicitación al total de 380 mujeres y hombres que forman parte de la Policía Estatal Bomberos en Puebla.
 ‎