El alcalde Tony Gali y su homólogo de Panamá, José Isabel Blandón, firmaron una Declaración Conjunta con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas ciudades.

El Presidente Municipal de Puebla destacó que con este encuentro se desarrollará el intercambio de experiencias en temas como infraestructura urbana, movilidad, patrimonio cultural, turismo, así como la promoción de industrias locales, instituciones educativas y profesionistas.

Acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, mencionó que se compartirán las mejores prácticas gubernamentales para hacer que las metrópolis se mantengan en la vanguardia y el progreso.

Tony Gali entregó la condecoración de Visitante Distinguido al alcalde José Isabel Blandón y al Embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez; así como los reconocimientos a Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines; Gustavo Him, Ministro de Turismo; Ramón Arosemena, Ministro de Obras Públicas y Horacio Icaza, Presidente del Grupo Horacio Icaza y Cía. S.A. La Casa del Médico.

José Isabel Blandón, edil de Panamá, señaló que un ejemplo de la relación que existe con la entidad es la apertura del vuelo directo Puebla-Panamá, lo cual abre un nuevo capítulo de conexión e intercambio en el país.

Aseguró que con esta signa se beneficiará con hechos a los ciudadanos en temas culturales, deportivos, sociales y económicos, a través del intercambio de experiencias. Asimismo, refrendó su compromiso para ser un promotor que fortifique esta correlación.

Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, indicó que para Puebla es fundamental generar mayores espacios para las distintas expresiones culturales; por ello, celebró este encuentro con las autoridades de Panamá que servirá para establecer acuerdos bilaterales en diferentes rubros.

En el evento estuvieron presentes Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado; Miguel Hakim, Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos; el diputado local Carlos Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; así como funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.