Ante la presencia de más de 3 mil personas, se llevó a cabo la elección y coronación de la señorita Expo Chalchicomula 2015, título que fue otorgado a Montserrat Cortés Robles, quien conquistó a los asistentes y a los miembros del jurado interpretando una canción, además de su discurso.

En una competencia cerrada durante el certamen para elegir a la señorita Expo Chalchicomula 2015, las cuatro participantes ofrecieron un espectáculo a miles de familias y a los miembros del jurado encabezado por el alcalde Juan Navarro Rodríguez, quien calificó el talento, dominio de escenario, vestuario y desenvolvimiento.

El veredicto final quedó de la siguiente manera: el título de señorita simpatía para Esmeralda Hamud; fotogenia, Erika Medel; de princesa, Gissel Durán, y como señorita Expo Chalchicomula 2015, Montserrat Cortés Robles. Al término del Certamen, se contó con la actuación del Grupo Mojado, quien deleitó a todos los asistentes.

Al día siguiente, en compañía del presidente municipal de Cañada Morelos, Gaspar Rojas; regidores del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma; la señorita de la Expo, Montserrat Robles, y sus princesas; el líder del Sindicato de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) en Puebla, Sergio Pacheco Hernández; y el alcalde Juan Navarro Rodríguez inauguraron oficialmente la Expo Chalchicomula 2015.

Tras el corte inaugural del evento, se dio inicio a los diversos espectáculos contemplados en el programa deportivo, cultural y artístico como: la caravana de artes circenses en el teatro del pueblo; la exhibición de skateboard y arte urbano; la exposición fotográfica en la Casa de Cultura La Magnolia; por citar algunos.

Mientras que, para el domingo 23 de agosto, previo a la serenata el honor al Señor de las Tres Caídas, arribaron los caballerangos de las comunidades del Xochiloma, Otilio Montaño, Paso Carretas, Toluca, Loma Grande, Texmalaquilla, San Isidro El Berro, Atzizintla, San Antonio de Abajo, San Juan Huloapan, Ixhuatlancillo, Loma Grande, Santa Cruz Cuyachapa, Mariano Escobedo y Tlacotepec, entre otros.

Cabe mencionar que la Expo Chalchicomula 2015 concluye hasta el próximo primero de septiembre, y los próximos eventos son: 29 de agosto, en el baile de rodeo, la presentación del cantante José Manuel Figueroa, Mi Banda el Mexicano, Los Cadetes de Linares, Los Papis y Adán Romero. Mientras que para el día 30, espectáculo ecuestre Domecq, por citar algunos.