El alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez dio a conocer que el Festival del Chile en Nogada Huejotzingo 2015 fue todo un éxito, ya que durante los días sábado 22 y domingo 23 de agosto se comercializaron más de 5 mil chiles con un costo unitario de 100 pesos.

En ese sentido comentó que en Huejotzingo se producen los principales ingredientes de este platillo, como la nuez, la granada, el durazno, la manzana, la pera e incluso la carne, destacando que la receta con la que actualmente se cocina el chile en nogada ha sido heredada generación tras generación en las familias huejotzingas. 

Por su parte, Jesús Méndez Teyssier, director de Turismo Municipal, resaltó que ésta es la quinta edición de este festival, el cual poco a poco ha ido cobrando fuerza a nivel regional, ya que en este año se recibieron comensales de Puebla capital, Cholula, Texmelucan y Atlixco, así como del estado de Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México.

De este modo informó que en esta ocasión participaron 11 establecimientos, los cuales concursaron para elegir al mejor chile en nogada del festival, quedando en primer lugar Teresita Pérez, en segundo lugar el restaurante 23-Doce y en tercer lugar la familia Zamudio, quienes recibieron 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.

Finalmente, Morales Alvarez destacó la importancia de promover e impulsar la gastronomía de Huejotzingo, agradeciendo a todas las personas que participaron en este evento, así como a los visitantes y comensales, exhortándolos a que el próximo año regresen a disfrutar de estos deliciosos chiles en nogada. 

Cabe mencionar que en la inauguración del festival fueron presentadas las candidatas a reina de la Feria Regional de Huejotzingo 2015, además de que durante todo el evento se llevaron a cabo diversas actividades artísticas y culturales por parte de la Dirección de Cultura Municipal que encabeza Pablo Aguilar Teyssier.