Cien captores de agua pluvial fueron entregados a igual número de familias del municipio de Quecholac, de manos del alcalde Néstor Camarillo Medina; estos sistemas de recolección y almacenamiento de agua pluvial fueron gestionados ante el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En su mensaje, Camarillo Medina reiteró a los asistentes y beneficiados que su gobierno continúa realizando gestiones que beneficien al sector social para consolidar un municipio mejor y con las mismas oportunidades para todos.

“Con este tipo de acciones se espera que los beneficios lleguen a más comunidades donde el agua es una de las principales necesidades. Lo que es un claro ejemplo del trabajo conjunto que realizan el Gobierno de la República y el gobierno municipal de Quecholac en favor de las familias necesitadas”.

Indicó que los captadores tienen la finalidad de aprovechar el agua de lluvia para las familias, tienen una capacidad de 10 mil litros y se instalan con tubos y conexiones de PVC hidráulico, flotador, accesorios y canaletas que se colocan en la orilla de los techos de las viviendas.

Cabe mencionar que la gestión que se realizó ante Sedesol fue bajo el programa denominado “Captadores de agua pluvial para huertos de traspatios”, que servirá para prevenir el desabasto del vital líquido en cada casa, pues es uno de los principales problemas que enfrentan las familias de Quecholac.

Finalmente, de acuerdo a las autoridades municipales, la entrega de los 100 sistemas captadores de agua pluvial es la primera etapa del proyecto, por lo que se prevé que en breve se otorguen más equipos a familias de Quecholac y en su momento informar de cuánto es la inversión total de estos apoyos.