El presidente municipal David Huerta Ruíz inició el ciclo escolar 2015-2016 en las diferentes escuelas de Tepeaca, en las que más de 20 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos regresaron a las aulas, ahí el alcalde entregó las nuevas tabletas electrónicas para los alumnos de quinto grado y los más de cien mil libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria.

Acompañado por los alumnos y maestros, el munícipe reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de las autoridades educativas para que cada vez sean más los alumnos que ingresen a las aulas y terminen su preparación escolar.

“Hoy que arrancamos un nuevo periodo escolar es importante que hagamos el compromiso de trabajar de la mano por la educación de nuestros hijos, ustedes como padres de familia y maestros con sus respectivas obligaciones y nosotros como autoridades municipales en la mejora de espacios, para que cuenten con edificios dignos para el desarrollo de sus actividades sin problema alguno”, mencionó el alcalde.

Recordó que junto con autoridades del Gobierno de la República y del estado se entregan las tabletas para los estudiantes de quinto año y los más de cien mil libros de texto gratuitos para los alumnos de los diferentes niveles. “Además, tenemos escuelas que atienden a niños especiales como el Centro de Atención Múltiple, en el que tenemos alumnos que requieren de material para su mejor entendimiento y con otro tipo de programas e información”.

Así mismo, el primer regidor de la Comuna, durante esta ceremonia, recordó que su administración municipal ha apoyado en todo momento a las diferentes instituciones educativas, y desde el inicio de su gobierno se puso en marcha el programa “Échale la mano a tu escuela”, en la que se mejoran las instalaciones y se apoya a las autoridades educativas en las principales necesidades de la institución.