El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde Tony Gali dio inicio a la colocación de adornos e iluminación conmemorativa a las fiestas patrias, en el Centro Histórico y diversos puntos estratégicos, para resaltar la belleza de la ciudad en esta temporada.
 
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, instalará más de mil ornamentos luminosos en los tonos del lábaro patrio como listones, pendones, bandas, campanas, escudos nacionales, banderas, argollas, cenefas, entre otros.
 
Por primera vez, las 17 juntas auxiliares del municipio albergarán piezas decorativas con tecnología LED, la cual proporciona un rango mayor de iluminación, durabilidad y genera ahorro en el consumo de energía.
 
La iluminación especial se apreciará en puntos como Palacio Municipal, Avenida Reforma, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza y Teatro Principal. Asimismo, en el corredor turístico Los Fuertes–Catedral (2 Norte-Sur), 4 Norte, 6 Norte, y calle 16 de Septiembre.
 
En el zócalo capitalino, así como en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza (en la zona de los Fuertes), y en el monumento al Ángel Custodio (Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 3 Oriente), se instalarán figuras monumentales alusivas a los festejos de septiembre.
 
Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos de la dependencia, resaltó la política de inclusión del Alcalde Tony Gali, al beneficiar a los habitantes de las 17 juntas auxiliares con la instalación de adornos luminosos.
 
Agregó que 60 fuentes de la capital serán iluminadas con los colores patrios, entre las que se encuentran la China Poblana, Teatro Principal, El Carmen, Barrio del Artista, Fuente de los Frailes, Paseo Bravo, San José, así como  las tipo tapete de Manuel Ávila Camacho y Paseo Bravo.