El programa “El ISSSTE se mueve hacia ti”, continúa con gran éxito, y en esta ocasión visitó a los trabajadores de la Procuraduría General de la República, todo ello con la finalidad de acercar los servicios que brinda el ISSSTE en su Delegación Puebla a sus derechohabientes, acercando los servicios que se ofrecen normalmente en la Delegación y que en muchas ocasiones los trabajadores por cuestión de tiempo no pueden acudir a realizar los trámites que necesitan.

Este día la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez acompañada del Cuerpo de Gobierno de la Delegación, acudieron a las instalaciones de la PGR, donde fueron recibidos por el Lic. Gerardo Vázquez Alatriste, Delegado Federal de la PGR en Puebla quien acompañado de funcionarios le dieron la bienvenida al personal del ISSSTE. 

Durante el mensaje de bienvenida que dirigiera la Delegada Sandra Paola Rodríguez, señaló que: “ante los rumores que en las últimas semanas se han venido dando con respecto a la privatización y venta del Instituto, hoy les digo que esto es falso y que el ISSSTE no se privatiza, por el contrario con un presupuesto para 2015 de 208 millones de pesos, de los cuales 150 mil millones son utilizados para pagar pensiones, “mismas que están garantizadas”; además se rehabilita el Hospital Regional con una inversión de 90 millones de pesos.

Asimismo explicó que “en congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, en la delegación estatal del ISSSTE en Puebla, se está comprometido con impulsar un Gobierno Cercano a la Gente.

La funcionaria Federal añadió que el programa “El ISSSTE se mueve hacia ti”, consiste en llevar además de atención básica de salud, servicios que normalmente se ofrecen en las oficinas como: afiliación para familiares de trabajadores, información para trámites de jubilación, FOVISSSTE, información de fondos de ahorro y todo lo relacionado a la agencia TURISSSTE, entre otros.

Es de destacarse que funcionarios y empleados de la PGR también se sumaron al “Día Naranja”, el cual se celebra todos los días 25 de cada mes en la Delegación del ISSSTE y consiste en utilizar un moño naranja, con el fin de hacer conciencia para terminar con la Violencia contra las Mujeres.

Finalmente, la Delegada Sandra Paola Rodríguez invitó a los funcionarios de la PGR a realizar un recorrido por los módulos instalados e informó que “El ISSSTE se mueve hacia ti”, continuará con los recorridos por las diferentes Delegaciones y Dependencias del Gobierno Federal con horarios de atención de 9:00 de la mañana a 3 de la tarde.