El decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, mejor conocido como ley #AntiBronco, no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado.

La fecha límite —de acuerdo a los propios diputados locales— era el 24 de agosto, al incumplir entraría en vigor hasta el proceso electoral de 2018.

Conforme al procedimiento legal, tras la aprobación en el pleno del Congreso de un decreto, ley o acuerdo en el Poder Legislativo, la Junta de Gobierno, presidida  por el diputado perredista Carlos Martínez Amador, lo envía al Poder Ejecutivo para su publicación, y es el área jurídica del Gobierno del Estado la que se encarga de enviar el documento para que aparezca en el periódico a fin de que este tenga validez legal.

De acuerdo al personal del Periódico Oficial del Estado, hasta este martes no les había llegado el documento por parte del Ejecutivo del estado para su publicación e indicaron que no hay fecha aún para tenerlo.