El parque ecológico Revolución Mexicana se remodeló con una inversión de casi 164 millones de pesos, más del doble de su proyección inicial y fue anunciado como un espacio para todas las familias poblanas.
    
Sin embargo, aunque al interior no se instaló ninguna de las franquicias asociadas al morenovallismo, más que un Italian Coffee, los costos de los servicios son exorbitantemente caros.

Si un usuario pierde o rompe un putter –instrumento para el minigolf-, tiene que pagar hasta mil pesos por cada uno de esos utensilios que descomponga o pierda.
    
La totalidad de los entrevistados, aseguró que los costos por el uso de las canchas, bicicletas, del mini golf, la renta de la pared para escalar y de las canchas de padel y tenis, son exagerados, por lo que concluyen que el parque ecológico hoy es un espacio para ricos.
    
Un espacio público con precios tan elevados, aseguraron los visitantes, parece que es un lugar privado, pero además, no dan ganas de practicar deporte porque los precios son tan caros, que no alcanzan los recursos para pagarlos.

Los costos de los servicios deportivos
    
Durante un recorrido, se comprobó que la renta por el servicio de bicicletas, es de 20 pesos por cada media hora, el servicio de renta de lanchas es 100 pesos la hora, además, el servicio del mini golf es de 35 pesos por persona y de la pared para escalar es de 50 pesos como cuota única por recorrido.
    
Asimismo, dentro de las tarifas, la tirolesa tiene un costo de 50 pesos por recorrido, el servicio de tren de 25 pesos por una persona adulta y de 15 pesos por los menores de edad. Por la renta de cuatriciclos  se cobran 45 pesos por recorrido, el servicio de cancha de padel o de tenis cuesta 100 pesos la hora.
    
Pero además, el servicio sanitario tiene un costo general de 2 pesos y los baños no siempre están abiertos, con un pago obligatorio de 15 pesos por el uso del estacionamiento.

Muy caro si pierdes una pelota
    
Información publicada en los módulos de atención a los usuarios, revelan que si pierden o dañan el material del equipo de mini golf, les representa un costo de mil pesos por un putter y de cien pesos por una pelota, con una sola ventaja, que si el ticket de pago no es entregado al momento, la renta del servicio es totalmente gratis.
    
Por cierto, las autoridades poblanas también quitaron las canchas de basquetbol, que estaban cercanas a la 24 Sur y que ahora ese espacio está destinado para jardines y espacios con concreto.
    
Incluso, los empleados del parque ecológico, revelaron que hay zonas del interior del Parque Ecológico, que pueden ser rentadas para eventos sociales, aunque dijeron desconocer los costos.

El deporte se debe promover y no condicionar: poblanos
    
La gran mayoría de los visitantes del parque ecológico, no utiliza los servicios deportivos que les ofrecen, porque los precios les resultan exorbitantes para sus bolsillos.
    
Fernando López Hernández, dijo que es muy caro el servicio, pero además, descomponer uno de los instrumentos del mini golf, representa pagar hasta mil pesos

“Se me hace muy caro, el llamado es que si lo controla la iniciativa privada, que meta más lana, que le meta publicidad, para que bajen los costos y sea más a nivel de nosotros”.

Reiteró que los precios le parecen muy caros porque el deporte se debe de promover y para los costos que están, “como que ni ganas te dan de hacer deporte, porque cien pesos por una hora de tenis, no lo vale”.
    
Concluyó que un espacio público con precios tan caros, no parecería público, parecería más privado, por eso, lanzó un llamado a las autoridades poblanas, para que reduzcan los precios de esos servicios.

Por su parte, Ulises, reveló que dadas las condiciones locales, le parece caro, “a mí en lo personal, sí me parece caro porque no todas las familias son pudientes para que puedan adquirir media hora a cien pesos, considero que no es así”.

Don Enrique, coincidió en que los precios elevados por el tiempo que ofrecen, sobre todo para los niños que vienen todo el día al parque, “es un lugar de gente popular con cobro de clase alta, por eso, si se pone uno a revisar, no alcanza, porque los pasajes, la botana de los niños, creo que los precios están un poco elevados”.

Fernando López, agregó que los precios están elevados, porque “por la economía que estamos pasando se me hace elevado, pudiera ser la mitad y estaría adecuado para venir a hacer deporte en cuestión de tenis y golf”.

En el mismo sentido, se pronunció Armando López, quien reveló que “la verdad se me hace excesivo el costo, porque hay gente que venimos a hacer un poco de deporte y queremos entrar a jugar tenis, a la bicicleta y al minigolf y se me hace un poco elevado el costo”.

Fiinamente, Karla dijo que está cara la renta de las canchas y que esos precios, pareciera de un club privado, “yo pensaba que costaban 50 pero están a cien y nos quitan muchos recursos”, finalmente, Brenda, dijo que el cobro es para el mantenimiento, de tal forma, que están accesible y se puede pagar.