Con el objetivo de apoyar la economía de los padres de familia de San Pedro Cholula, el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres comenzó la segunda etapa del programa “Ciudad de Diez”, que consiste en la entrega de calzado deportivo a alumnos de primarias públicas así como la atención de casos especiales.

Desde el 24 y hasta el 28 de agosto en la Plaza de la Concordia se instaló un módulo donde aquellos padres de familia que no pudieron recoger su mochila y útiles escolares el día que les correspondió -según el calendario-, puedan ser atendidos, además de que también se toman en cuenta casos especiales como el de tutores cuyos hijos van a una escuela fuera del municipio o niños de otras demarcaciones que acudan a instituciones públicas de San Pedro Cholula.

También se instaló otro módulo para entregar el calzado deportivo a los alumnos de las escuelas primarias públicas de la cabecera municipal así como de las Juntas Auxiliares de Manantiales, Momoxpan y Almoloya.

Para comodidad de los padres de familia de las otras 10 Juntas Auxiliares que conforman el municipio, se armaron caravanas encabezadas por funcionarios municipales quienes acudieron nuevamente a las escuelas para entregar el calzado deportivo, mismo que se lleva a cabo tras concluir las clases para no afectar el horario escolar.

En ese sentido este martes recibieron su respectivo apoyo las primarias de Benito Juárez y Aquiles Serdán, de San Matías Cocoyotla; Ricardo Flores Magón, de San Cosme Texintla y Amado Nervo de San Diego Cuachayotla.

Para este miércoles 26 de agosto se visitarán las escuelas Niños Héroes, de San Sebastián Tepalcatepec; Emiliano Zapata y 16 de septiembre, de San Juan Tlautla; Benito Juárez, de San Francisco Coapa; Ignacio Ramírez, de San Diego Cuachayotla; Nezahualcóyotl y CAM, de San Cristobal Tepontla y Guadalupe Victoria de San Gregorio Zacapechpan.

El jueves las caravanas estarán en las primarias públicas Cuauhtémoc e Ignacio Allende, de Tepontla; Mariano Abasolo de Calvario y Miguel Hidalgo de Zacapechpan. Finalmente el viernes 28 de agosto se atenderán las escuelas Emiliano Zapata, Vicente Guerrero y Nezahualcóyotl, de Santa María Acuexcomac.

Es importante recordar que cada padre de familia cuenta con un vale que le fue entregado cuando recogió su paquete escolar, el cual le garantiza recoger el par de zapatos deportivos que requieran sus hijos.