El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, presuntamente protegió a su hijo para que no fuera detenido tras un accidente automovilístico en el que murió una joven que lo acompañaba.
La Procuraduría de Tlaxcala, inició una investigación por la muerte de una joven calcinada al interior de un vehículo que presuntamente manejaba el hijo del  alcalde mixteco.
De acuerdo a testimonios, el edil izucarense llegó hasta el l lugar de los hechos para proteger a su hijo Miguel Ángel Madero Lezama, quien se dio a la fuga dejando a su copiloto calcinándose al interior.
El accidente se registró alrededor de las 5 de la mañana de este martes 25 de agosto en el kilómetro 27 más 200 de la carretera Amozoc- Perote, en el vecino estado.
Según el expediente del peritaje de la Policía Federal en poder de Intolerancia Diario, señalan el accidente ocurrido la unidad Jeep 2013, con placas de circulación TXT7371 del Estado de Puebla.
Al interior se encontró el cuerpo calcinado de Luz Angélica Velázquez Trejo de 18 años de edad, quien era sobrina del ex presidente del PRI en Izúcar, Antonio Velázquez.
Familiares de la víctima, señalan que era conducido en estado de ebriedad por Miguel Ángel Madero Lezama de 23 años de edad, ya que ella no sabía manejar.
Por lo tanto las autoridades tlaxcaltecas iniciaron la averiguación previa 422/2015 en el Ministerio Público de Huamantla, donde se hacen las primeras pesquisas.
Versiones señalan que Manuel Madero, llegó al lugar del accidente, donde se identificó como Presidente Municipal para que le dieran el apoyo y evitar que su hijo fuera detenido.
En entrevista, Antonio Velázquez, exigió justicia para la muerte de su sobrina, y que el edil de la cara, además de no protegerá su hijo, presunto responsable.
Indicó que tienen información que iba en estado de ebriedad porque en el automóvil se encontraron restos de alcohol, lo que ya investigan las autoridades tlaxcaltecas.
Refirió que el edil llegó al lugar y soltó mucho dinero para que fuera liberado su hijo, quien fue trasladado a un hospital de Puebla, pero hasta el momento se desconoce su real paradero.
“Abandonaron el cuerpo, está irreconocible”, dijo en entrevista telefónica.
“Le facilitan la huida, es todo lo que tenemos, parece que está hospitalizado, pero le facilitaron la huida, deja abandonado el vehículo con la persona adentro”.
“Sabemos que llega Madero, y se hace cargo de la situación, mueve todas las influencias para llevarse a su hijo y abandonado el vehículo con restos de bebidas”, dijo.
“Queremos el imperio de la ley y no el tráfico de influencias por parte del presidente municipal, porque huyó a la Procuraduría de Puebla para radicar todo a favor de su hijo”, comentó.
Finalmente señaló que a ciencia cierta no saben la ubicación del presunto culpable, aunque solo hay versiones de que se encuentra hospitalizado, nada confirmado.