El tercer foro Diálogos por la Seguridad se llevará a cabo el próximo viernes 28 de agosto a partir de las 10:30 horas en el Salón Colonial ubicado en el interior del Palacio Municipal de Zacatlán, evento organizado por la Secretaría General de Gobierno, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el ayuntamiento encabezado por Marcos Flores Morales.

De acuerdo con el alcalde Marcos Flores Morales, el objetivo de este foro es impulsar la corresponsabilidad y participación de la ciudadanía en general en temas relacionados a seguridad pública, mediante conferencias y mesas de trabajo.

“En el tercer foro Diálogos por la Seguridad se efectuarán conferencias impartidas por expertos en materia de seguridad pública, quienes abordarán diversos temas encaminados a promover una cultura de prevención y principalmente instar la participación de la ciudadanía”.

Precisó que la conferencia magistral denominada “Violencia en las Redes Sociales” será dada por la directora de Capacitación y Vinculación Ciudadana de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla, Angélica Sandoval Centeno.

Mientras que las mesas de trabajo se desarrollarán con expertos en seguridad pública, servidores públicos y autoridades municipales, esto con la finalidad de compartir experiencias exitosas de prevención, además de generar propuestas y acciones que coadyuven a la prevención de la violencia y la delincuencia.

Destacó que a dicho encuentro asistirán autoridades del gobierno del estado y de municipios como Amozoc, Ahuacatlan, Atlixco, Ahuazotepec, Cuautlancingo, Aquixtla, Huauchinango, Chignahuapan, la ciudad de Puebla, Cuautempan, San Andrés Cholula, Tepetzintla, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo, San Pedro Cholula, Xochitlaxco, Tehuacán, Zapotitlan de Méndez, Tepeaca, Zongozotla y Teziutlán.

Finalmente, el edil de Zacatlán, Marcos Flores Morales, aseveró que es necesario trabajar y sumar esfuerzos para construir un clima de seguridad y corresponsabilidad mediante acciones que insten la participación de personas de diversos sectores.