Con el objetivo de aprender los usos y propiedades de las plantas para generar productos preventivos y de mejora para la salud, además de que pueda ser un medio para la obtención de ingresos, se clausuró el primer curso de Plantas Medicinales, con la participación de 17 personas en la colonia Los Ángeles.

Durante la clausura, María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, recalcó que la administración encabezada por el edil José Luis Galeazzi Berra tiene como compromiso apoyar las necesidades de los atlixquenses, es por ello que se implementan estos programas que no sólo aportan conocimiento, sino además generan el autoempleo. 

“Como ciudadanos debemos ser corresponsables, capacitarnos para ser productivos y construir cosas buenas por nuestro entorno”.

Ricardo García, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció que se hayan tomado en cuenta las peticiones de los ciudadanos, y reconoció el esfuerzo del edil y la regidora por buscar que la comunidad aprenda y obtengan más conocimientos. 

Por su parte, Cinthya Velázquez Martínez, instructora del taller, informó que durante el curso los asistentes aprendieron el uso y proceso de elaboración de jabones, licores, pomadas y jarabes, estudiando plantas medicinales tales como el tomillo, orégano, ajo, cebolla, cola de caballo, eucalipto, manzanilla, romero, avena, entre otros.

Para finalizar, el inspector de la colonia, Noé Campa Velázquez, mencionó que gracias al apoyo del gobierno municipal se logran estas acciones que transforman vidas. Invitó a todos los inspectores a trabajar en equipo. “Estos talleres se pueden implementar en su colonia, acudan a nuestras autoridades y gestionemos más apoyo por nuestros colonos”.

El dato

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de la población de los países en desarrollo recurre al uso de plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades médicas.